Resulta que mi vida no estan predecible como últimamente lo son las keynotes de Steve Jobs y aquí la historia.
Desde hace casi dos meses que estoy en el D.F., el primer mes me la pasé en un curso propedéutico para entrar a una maestría en ciencias en el CINVESTAV, el curso era de Química Orgánica "Básica", si claro tan básica para los ingenieros químicos, pero a mí todo era "Básicamente" nuevo, así que fue aprender de cero todo, lo cual tenía sus ventajas y sus amplias desventajas. Pues ese mes me tuve que desaparecer de los escenarios online para dedicarme un poco mas a la Química, al menos de mi dedicación salió un 8.5 de calificación final y según los requisitos ya estaba yo dentro, sólo que no contaba con la argucia de que este año fuimos 25 candidatos y 22 aprobamos todo y sólo tuvieron cupo para 20, ajá y yo fui de los 2 que quedamos fuera. Ajá ahí estaba yo en shock y pues la amable secretaria tan bitch como siempre fue la encargada de darme la noticia con un esbozo de sonrisa que yo juro que era de placer, en fin busqué al asesor académico y bueno en resúmen me dijo que lo intentara el próximo año.
Ajá ahí estuve dos días buscando posibilidades de entrar y cada vez las posibilidades se cerraban mas, dejándome afuera definitivamente. Era el momento de reflexionar y urgentemente concebir un plan A, porque como suelo hacerlo me aventé con todo y sin plan B.
Ese finde tenía ganas de hacer algo que me sacara del shock en el que estaba, no lloraba, no reía, simplemente estaba ahí como una muñeca matrioska con miles y miles de pequeños yo en mi interior con infinitas posibilidades y dudas, muchas dudas.
Fui a una fiesta a la que me invitó @Benubachni en casa de @IguanaMa y pues aparte de ver a los del #ContingenteTuiter que ese día se habían reunido, pude conocer personajes como a @RoblesMaloof volví a ver a @Chamukita @Lizita_ conocí a @artillera, @donfiestas @norteniadelsur @jorgeserbal y bueno creo que mi memoria no da para mas (necesito urgente un upgrade a unos cuantos GBs mas) en fin ahí estuvimos cheleando, platicando, tuiteando y con el hashtag de #AquiCabes. Llegó el domingo y algunos guerreros y valientes seguíamos en pie de lucha o mas bien despertando, en fin y fue día de ir a comer al Zócalo, ese día un amigo vino de #Orizaba a dejarme cosas que no pude traer en el primer viaje, así que @Artillera @Benubachni , #Gery y yo fuimos al desayuno, ¡riquísimo por cierto! y enel metro nos separamos, cada quien a su lugar #yasí. Esa tarde acompañé a #Gery a hacer unas compras y terminando fuimos a su hotel por las cosas que me trajo, ¡una maleta completa! bueno no era mucho si lo vemos en perspectiva, así que acto seguido fuimos a lugar donde rentaba para dejar las cosas y darme cuenta que ¡oh sorpresa! el sitio estaba inundado, el colchón mojado, mi ropa mojada, mis libros mojados, mi lap mojada... ¡todo! yo estaba entre en shock, no podìa creer lo que mis ojos veían, era como una de esas bromas de muy mal gusto, pero al hablar con el casero que en ese momento se transformó de buena onda a estúpido y pedante, sólo atinó a decir: ¡es que es un accidente, yo no tuve la culpa! (si claro y los departamentos se inundan de la nada y gracias al buen mantenimiento) Empaqué una muda de ropa y me fui pensando ahora en donde haría la mudanza... esto ya parecía y pintaba para el inicio de la nueva temporada del blog, ¡en serio! ya con tanto material para escribir acerca de cosas así.
Así que den un respiro, y recapitulemos: 1 estaba fuera de la maestría, sin empleo y 2 necesitaba un nuevo sitio al que mudarme, y esa noche dormí en un hotel esperando francamente que al despertar todo hubiera sido una mala broma, un sueño o algún alucine propio de ácidos y tal.
Desperté y no, todo seguía igual, y yo en algo parecido al shock, así que mientras mi amigo se disponía a regresarse a #Orizaba y pues yo flotando en un limbo mental, intentando hacer el recuento de los daños y tal. Le marqué a @Ponxhito y me dijo que llegaría a su casa hasta la noche, le pedí hospedaje y bueno fui al café con @cOxbel a contarle mi patoaventura que hasta ese momento yo la contaba como si le hubiera pasado a otra persona, todavía no me lo creía, era como vivir un guión todavía inconcluso de alguna serie amorfa, quizás la mezcla entre Glee y Capadocia con algo de Grey´s Anatomy y Mujeres Asesinas y una pizca de "Soy tu Fan" en fin, estando en casa de @Ponxhito recibí una llamada, ¡era @Benubachni! preguntándome si estaba bien ¬¬ , ¡claro que no estaba bien! y sin derramar lágrimas ni exagerar mi ya exagerado drama le conté lo sucedido (lo cual no pienso volver a escribir) y le pregunté que si tenía un espacio donde darme alojo mientras encontraba algo más y su respuesta fue lo que de haber habido más producción se escucharía esa arpa y una iluminación frontal y superior irían en crescendo: si wey tu vente para acá, no hay pex por mí, ¿te doy las llaves mañana?.
Acto seguido le marqué a Lula para que me ayudara con la mudanza al día siguiente, todo fue en un rush: primero fui en metrobús hasta Perisur (nuevos territorios para mí) y luego de ahi mismo en metrobús hasta Deportivo 18 Marzo y a esperar a Lula y mover mis cosas, con el casero las cosas pues estuvieron raras, me devolvió un poco de dinero pero de muy mala gana, yo ya no quería estar ahí ni verle, tomé el dinero y ya con las cosas en el auto enfilamos al nuevo destino, llegamos, bajé las cosas y fui acomodando algunas cosas, @Benubachni llegó un poco mas tarde de lo esperado, platicamos, le conté ya en persona lo sucedido y dormimos (cada quien en su cama ¡mal pensados!) y al otro día desperté tardísimo, la primera impresión al abrir los ojos y ver algo diferente fue el no saber dónde estaba, poco a poco sin moverme fui recordando todo, las imágenes se estrellaban contra ese muro al que le llamamos conciencia hasta que recordé el momento en que me acosté a dormir.
Era oficial un nuevo episodio en mi vida había comenzado, mi vida había girado unos 180 grados y ahora yo vivía con un buga, esto era tan irónico, tan sarcástico, tan bien pensado que ni un escritor podría darle mejor inicio a una nueva temporada.
Y es así queridos lectores que su protagonista favorito cambió el rumbo del camino y se enfiló hacia mares que por el momento no conocía y es así como mi terapia de repetir las cosas hasta que dejen de doler inicia.
Hay muchas preguntas (y es válido hacerlas) y algunas respuestas que llegan solas sin pregunta previa.
Y así comienza: Puta.ttention Bry & Ben Cuando 2 mundos se encuentran.
Por su atención #MuchasPinchesGracias