viernes, 22 de octubre de 2010

#FollowFriday

¿Qué haces? - Tuiteo - y ¿Qué es Twitter? Es la pregunta que escucho cuando estoy con algún dispositivo móvil en mis manos intentando leer mi TL y responder mis mentions.

Interesante pregunta por demás ya que haciendo a un lado las definiciones wikipédicas (Twitter es un sistema de microblogging) podría decir que Twitter ha sido una ventana para conocer personas que en el sentido amplio de la palabra son seres humanos maravillosos, a veces esa camaradería se siente en las líneas, en twitter todos somos extraños que platican y expresan a veces sin culpa, sin pena, sin pudor, todos aquellos pensamientos que van agolpandose en la mente hasta crear uno que sea "tuiteable", las frases sean correctas, sean politicamente incorrectas, todo sale, curioso que el camino del cerebro a la boca se encuentra muchas veces censurado, pero en twitter el camino de la boca a los dedos halla un exquisito caudal donde fluir sin censuras a menos que inclusive allí nuestro Ello nos reprima.

Como decía que en twitter he conocido gente maravillosa, ya sea en el online y sin traspasar las fronteras cibernéticas ya que las distancias geográficas nos impiden sentarnos a tomar el café cualquier dia entresemana (como con @Jonititito mi primer follower a quien no conozco, aún), y hay personas con quien he podido ponerle rostro al nick, comprender el tono de sus palabras y encontrar verdaderos amigos, uno de los primeros amigos en twitter fue @coxbel quien un dia que se conjuntaron los astros pudimos coincidir y platicar hasta el hastío de tantos temas que bien una sesión de café no fue suficiente, poco a poco después por él conocí a @Benubachni y por éste último fui al @cafederaiz a donde conocí a muchísimos mas twitteros que bien se han ganado un sitio en mi TL como @MissMonitron @LePigalle @DonFiestas @MardonioCarbalo @Fotogramatico @gabby_v @artillera @iguanama @lizzita_ @LaCrispix @nena_lilu @coyotushmbrnts y quizás omita algún nombre (una disculpa) ¡pero es que son muchos!, también en mi tierra se organizaron reuniones de twitteros, fiestas que eran mas el pretexto de convivir y ser twitteros sin poses, ahí hubo gente valiosa como @ixhell @chayotux @ingevengador @janicedeep @kastroso87 @santyhoney @hantitesis @niniaastronauta a quienes con quienes nació esa camaradería twittera.

Twitter para mi ha sido un foro de expresión libre en donde hallan mis pensamientos un nicho virtual en donde reposar, en donde despertar polémica, donde explotar, donde calmar, donde dar paz y donde soy simplemente yo.

En este espacio tan mío, tan cuidado porque como en todo las cosas deben tener un mantenimiento y yo en mi TL procuro no encontrar espinas y si las hay veo de donde proceden, cuando se cuela algo de maleza me procuro cortarla de raíz ya que al final la belleza de un TL es comparable a un código bien escrito o una danza de pelusas de diente de león yendo al compás del viento.

Sería mucha necedad de mi parte intentar "etiquetar" todo lo que pasa en twitter porque es como la vida misma, sucede de todo y todo pasa en instantes, lo cierto es que ésta experiencia me contagia de un optimismo renovado, de volver a creer que en el mundo hay personitas especiales que nos unimos por lazos poco comunes y en los que muchas veces el mundo no comprendería cómo es posible que dos extraños puedan dejar de serlo al pasar de twitts, al pasar días e interactuar.

Los Divos, los Trolls, los "incomprendidos", los personajes dentro de la persona y las poses seguro que seguirán en el TL, algunos se transforman, algunos se hartan, otros evolucionan a buenos twitteros, pero lo cierto es que en Twitter he encontrado la balanza mucho más a positivo y eso me hace sonreír y sentir que todo va a mejor.

Hoy mi mejor #FollowFriday no puede ser mas que el que entren a mi lista de las personas que sigo y se den la oportunidad de leer, interactuar y convivir, descubrirán personas interesantes, amantes de la vida y de su trabajo, personas positivas y con visiones de la vida que hacen de las pláticas una delicia.

Hoy Gracias del primer al último follower, me han nutrido y me han hecho sonreír.

viernes, 15 de octubre de 2010

Tu Maldito Pasado Episodio 3


Carabanchel no era un sitio fácil, pocos recién llegados soportaban su ritmo, que era como el de una guitarra flamenca, siempre frenética, siempre llena de energía que te poseía a ratos y por breves instantes te dejaba descansar.


Ahí es donde nuestra protagonista Doña Liber había decidido rehacer su vida, después de dejar al Hombre Aquel de quien no le gustaba hablar, solamente callaba cuando le preguntaban acerca de él y se limitaba a mover su cabeza hacia un lado dejando escapar una lágrima de su ojo. Después de que inició el trabajo en La Sonrisa donde su íntima amiga Mar trabajaba y después de haber recibido el ofrecimiento por parte de Don Xavi para formar parte de las chicas que alegraban a los clientes, Doña Liber se encontraba en un dilema pues si no aceptaba quedaría sin empleo, ciertamente era una dramática situación a la cual Doña Liber no sabía que escoger, así que fue a casa de Mar a por un consejo.


Y mientras llegaba la primera pausa de comerciales, Doña Chelo y Doña Chepu comentaban angustiadas la vida de Doña Liber mientras hacían el recuento de las desgracias de la protagonista, en ese momento se percataron de los golpes en la puerta, Doña Chelo ligeramente molesta se levantó para abrir la puerta y encontrar a la vecina Doña Chabelita quien llevaba 15 minutos tocando para invitarlas al rosario de la virgen, Doña Chelo amablemente declinó la invitación alegando que tenía cosas que hacer pero que luego pasaría por su casa, en ese momento escuchó el grito de Doña Chepu - ya va a continuar, apúrate - y fue en ese momento que metió a Doña Chabelita a empujones, mientras ésta con rosario en mano le decía ella era la que encabezaba el rezo, está por de más decir que esto a Doña Chelo no le importó mucho y sentando a Doña Chabelita en el sillón le dijo - no pronuncie palabra alguna hasta los comerciales, ¡que la novela se pone más interesante! - y dicho esto se abstrajo totalmente a la pantalla del televisor.


Pase, venga entra Liber, que estoy cocinando y no puedo abrir -- dijo Mar desde dentro de la casa y Doña Liber pasó mientras se secaba una lágrima que intentaba brotar de su ojo derecho -- Hola, he venido porque necesito consejo, ya lo hemos hablado antes pero es que no sé que hacer, no sé si elegir la propuesta de Don Xavi y ser una de ... "esas" chicas que se van con los clientes para alegrarlos o quedarme sin empleo, que los ahorros se me agotan y no podría continuar aqui. ¿qué hago? ¡aconséjame!.

Mar mirando con compasión a Doña Liber, quitó del fuego el potaje que preparaba y sentándose a la mesa le dijo -- mira sé que no es lo que esperabas, pero aquí es muy difícil hallar un trabajo, sé que no eres una niñata y comprendes que a veces hay que sacrificar algunas cosas en cambio a otras, además has dado mucho más por mucho menos. Doña Liber escuchaba las palabras atentamente mientras derramaba lágrimas y decía -- pero es que yo no quiero ser una puta -- a lo que Mar le replicó -- es depende cómo lo veas, no tienes que ser eso para trabajar, sólo agradar a los clientes y si te piden algo más tendrás que discutirlo primero con Doña Diana Fernández y con Don Xavi, vamos que no es malo mientras, si quieres consigues algo mejor -- y Doña Liber incrédula de las palabras de Mar, preguntó cabizbaja y con la voz entrecortada -- ¿es que acaso . . . tu? -- y Mar con una sonrisa jovial le respondió - Yo fui de las chicas que no se paraba de la mesa, pero si, platicaba con los clientes y tomaba alguna caña con ellos o alguna cubata-.


Doña Liber soltando un llanto que intentaba reprimir mordiéndose los labios dijo -- pero es que. . . yo. . . no. . . yo no soy así -- y Mar le replicó -- pues peor es lo mío y mira aqui sigo -- porque aunque Doña Liber y Mar eran amigas, había temas que no tocaban por respeto, pero que era válido hablar de ello si lo ameritaba la situación, por lo que Doña Liber le dijo --- pero si tu eres bella - mientras miraba sus facciones moras, Mar era de piel blanca y cabello negro como el azabache, con ojos cafés claros que podían hipnotizar a cualquier hombre y poseía la belleza de las princesas de cuentos árabes, -- pues sí, puede que sea bonita, pero eso no me quita que --- decía esto mientras tocaba su rodilla izquierda - que yo sea. . . una. . . lisiada -- y ahora era Mar quien derramaba lágrimas y su sonrisa se volvía un gesto de rabia -- ¿sabes Liber? nadie quiere a una lisiada como yo, nisiquiera para puta, por eso sólo fui de las que no se levantan de la mesa, pero pude hacerme un sitio en la cocina y sacar partido de las cosas que no están a favor -- dijo Mar secándose las lágrimas mientras intentaba sonreír.


En la sala, las tres mujeres con pañuelo desechable en mano, gimoteaban por las palabras de Mar y por la revelación que habían tenido, Doña Chabelita con rosario en mano se dejaba llevar por el melodrama que tenía enfrente y no dejaba de repetir casi murmurando -¡Santo Dios!- Doña Chelo y Doña Chepu se volvían para mirarse entre ellas y afirmar con la cabeza, esto era una prueba más para Doña Liber que tenía que afrontar.


Mar se levantó de la mesa y volvió a su potaje, mientras Doña Liber secándose las lágrimas intentaba comprender cómo en ese mundo tan cruel de Carabanchel podía haber personas tan buenas como Mar quien a pesar de las adversidades seguía su camino y procuraba ser feliz -- Aqui -- le dijo Mar -- no es como en las radionovelas esas que luego escuchas, donde llega un hombre a resolverte la vida y eres feliz, aqui cada una ve por una misma y si llega un hombre, no necesita ser un príncipe, baste con que os queraís y punto -- pero Doña Liber replicó -- por ahora no quiero saber de hombres, porque Aquel Hombre me dejó marcada, no quiero saber de amores ni de nada, cada noche pido a Dios para que no lo recuerde, para que no haya nada que me hable de él, que no se cruce por mi camino y que lo llegue a olvidar como él seguramente se ha olvidado de mí -- dijo Doña Liber mientras alzaba su rostro y se bebía sus lágrimas -- Mar acercando una taza de café le dijo -- no llores bonita, que te hace mal, anda todas las penas con pan son menos, y bueno que mejor que unas galletas marías para un cafecito, anda que ya pronto termino el potaje y verás que comerás rico -- decía esto mientras terminaba de condimentar y apagaba el fuego.


Doña Liber entonces tomó una decisión, haría lo que fuera necesario para salir adelante, para olvidar a Aquel Hombre y para demostrarse a si misma que no tenía obstáculos imposibles.


Y así era como terminaba un episodio más de "Tu Maldito Pasado" y mientras Chepu se secaba las lágrimas, Doña Chelo le decía a Doña Chabelita - ay usted dispense, pero es la única novela que veo y no me gusta perdérmela, ¿ya vió que bonita está y lo mucho que sufre la pobre Doña Liber? -- a lo que Doña Chabelita respondió -- ya no me recuerde, que esa mujer va camino a la beatificación, tanto sufrimiento debería ofrecérselo a Dios, tantas horas de ... ¿por cierto a que horas son porque... -- y mientras miraba su reloj de pulso se levantaba rápidamente y les dijo - Santísimo Dios, ¡el rosario! yo lo debí haber comenzado hace una hora, luego las vengo a ver -- y la mujer salió despavorida, mientras Doña Chelo y Doña Chepu comentaban los detalles del melodrama, especialmente la situación de Mar, pues nadie sabía que era una. . . lisiada.


viernes, 8 de octubre de 2010

Puta.ttention Season 2 Ep. 3 - Finding "The One"


Fácil queremos uno que nos de tiempo libre para ir con los amigos, que nos apasione, que no nos estrese, que entienda que tenemos una vida social, que sea bueno y que (¿porqué no?) sea la envidia de los demás, que nos permita tener una buena vida y que no nos obligue a vivir para y por él, que no nos arruine los fines de semana y llegando el aguinaldo nos haga muy felices (al igual que los días de quincena).














¿Quien habla de hombres? Yo me refiero a un empleo. Y es que encontrar el empleo indicado es difícil pero no imposible.

Esto me vino a la mente, reflexionando una madrugada en donde el insomnio me hizo suyo, y pues recordaba lo difícil que es eso de ir de entrevista en entrevista, sonriéndo y exponiéndote como mercancía al mejor postor, tal cual el video de Bad Romance.

Así que basado en mi experiencia y en la de algunos amigos, me permito escribir esta entrada escribiendo lo que si y lo que no debe hacerse en esas dichosas entrevistas de trabajo, en aras de conseguir un empleo digno, en lo que llega "el indicado".

La imagen cuenta al 100%, eso de la belleza interna guárdatelo para las clases de autoestima, aqui como te ven te tratan, así que paso número 1: ¡Ese cabello!

En cuestiones de cabello menos es mas, menos gel, menos laca, menos grasa, menos volúmen, menos rayitos y cosas exóticas, en un hombre el cabello debe transmitir un mensaje directo: Pulcritud, si no es así, no te preguntes porqué te miren el cabello, sonrían y no te vuelvan a mirar en toda la entrevista, así que cabello corto es la opción, a menos claro que pidas trabajo en alguna empresa donde las rastas o el cabello de Rigo Tovar sea parte de la imagen corporativa.

2. ¡Carita de Ángel! ¿Espinillas, granos, puntos negros, vellos de la nariz sobresalientes, cejas de azotador, barba de pordiosero, piel seca, exceso de grasa, masilla en los dientes? Todo eso envía un mensaje muy claro: ¡Me importa un pepino mi imagen ante los demás!... Tan fácil que es tomarse su tiempo frente al espejo y checar esos pequeños detalles para que siempre luzcas limpio y pulcro.

3. ¡Me ahorcan! Ajá toda tu vida estudiantil sólo usaste corbata (y de clip) en el kinder, fuera de eso te rebelaste, pero las corbatas aparte de ser el accesorio masculino por excelencia, dan una presentación sin igual a quien la porta, por favor olvídate de tus rebeldías pseudiohippiosas y tal, elige una buena corbata (que combine con tu camisa y tu tono de piel, por el amor de todo lo que sea divino) y si, las corbatas "de a deveras" no llevan clip, eso es muy del kinder o la primaria, una corbata auténtica necesita anudarse, y en la red hay muuuuuchos tutoriales de cómo hacerlo, si aprendiste a destapar chelas viendo youtube, no creo que no puedas aprender a hacerte un nudo decente. Ahora bien un cuello de camisa jamás debe apretarse, si esto sucede quiere decir que tienes mal la talla del cuello, ah si, las camisas formales y no aquella de estampados hawaiianos, esas tienen tallas por cuello y para saber la tuya tan sencillo como tomar una cinta métrica y medirte el cuello para saber que talla eres.

4. Combinaciones, ah ¡decisiones, decisiones! Si, aqui remarco la importancia de combinar bien las cosas, pero como muchos chicos hetero me han dicho "es que tu eres gay, tu sabes de esas cosas" y me encanta responderles "mejor di que soy observador e inteligente" y es cierto, es tan fácil coger una revista (Tv Notas y TvyNovelas quedan excluidas, así como el libro vaquero y demás guarradas) por ejemplo la GQ o alguna Men´s Health, y ver los anuncios, o las fotos, ahi puedes ver que tipo de combinaciones se llevan, lo que si es que en una entrevista de trabajo lo mejor es optar por combinaciones clásicas que te hagan ver bien, los experimentos de camisa morada con corbata naranja déjalos para otro momento, así que tienes tres factores a combinar: Color de Piel, Camisa y Corbata, deber ser ARMONIOSOS, es decir que cuando alguien te vea esboce una sonrisa y piense "por lo menos sabe vestirse".

5. Accesorios ¡Los hombres los usamos! Ajá ¿crees que los accesorios los usan sólamente las mujeres?, cuán equivocado andas, anillos de graduación, esclavas, cadenas, el cristo de oro que te dieron en tu primera comunión, la inicial que te regalaron en tu cumpleaños, la cartera que traes siempre, el reloj de mickey mouse que te trajeron los reyes magos, el cinturón de estoperoles que te recuerda el concierto al que no fuiste y los zapatos. Esos son los accesorios que hablan mucho de ti, así que aqui volvemos al: Menos es más. Si no eres casado no tiene caso traer anillos de graduación (ostentosos por cierto) tu cédula profesional o tu diploma hablará por ti, si no tienes un reloj decente y a juego mejor no uses, esclavas y cadenas de oro van por DEBAJO de la ropa, nadie quiere saber de ellos ¡créeme!, cinturón y zapatos limpios, boleados y a juego: zapatos negros-cinturón negro, zapatos cafés-cinturón café y los zapatos siempre de agujeta, de vestir, limpios y bien boleados, sin discusión PUNTO.

6: El hombre y la plancha ¿Amigos o Enemigos? La ropa que lleves debe verse impecable, pulcra (osea limpia) y planchada, planchar un atuendo no debe llevarte mas de 30 minutos y lo puedes hacer la noche anterior, ¡inténtalo, tu puedes hacerlo bien y sin quemar nada! (de nuevo, encuentras tutoriales online si es que no sabes).

7. ¿Traje o no Traje? Depende, si la entrevista es en alguna empresa muy formal, que se conozca que son especiales y de mucho renombre, el traje es obligatorio sin lugar a dudas, colores a elegir: negro, gris, azul marino o café, nada mas.
Si tu entrevista es en una empresa mas flexible puedes cambiar el traje por pantalón de vestir (¡siempre de vestir!) camisa, corbata y un jersey a juego (ojo que los jerseys son la tabla de salvación en varios atuendos, invierte en uno bueno y de calidad, son imprescindibles en los guardarropas masculinos).

8. Esa Actitud ¡Del Cielo al Infierno! Y es que aunque no lo crean la actitud es lo mas valorado y calificado en todas las empresas, desde el llegar y ser amable con todo mundo, la atención que pongas a las personas, los detalles. Bien dice el dicho que lo cortés no quita lo valiente; así que llegar y saludar, decir por favor y gracias son gestos que son más que bien recibidos. Puedes ser El Mejor en tu área, pero si aparte de eso eres educado entonces serás más que requerido, esto va en función a que tu educación determina el tipo de problemas que vas (o no) a causar en la empresa, nadie quiere lidiar con personas conflictivas, poco educadas, sin ética o sin buenos modales.

9. La Entrevista ¿Me brilla la nariz? Sonríe siempre y mira a los ojos a tu entrevistador, no veas sus senos, no veas la cicatriz que tiene en la mejilla, no veas sus dientes chuecos, no veas los detalles negativos, fija tus ojos en sus ojos, sonríe y contesta SOLO lo que te pregunten, no des información extra que nadie quiere escuchar. Ejemplo: ¿Es usted soltero? - Si, bueno es que tengo una novia y nos queremos casar, pero ya sabe la situación actual cómo anda y pues mejor bla bla bla bla. ¡A nadie le importa! sólo responde lo que te pidan, calmado, sonriente y con buena actitud, hay empresas que requieren muchos datos, como en todo hay preguntas íntimas que no estás obligado a responder, si llegara a ser el caso en que te sientas ofendido o incómodo por algun cuestionamiento, estás en tu derecho de preguntar para qué quieren esa información o en todo caso dar las gracias e irte.

10. La Práctica hace al maestro. A todo esto debes agregar un Curriculum Vitae (que se pronuncia Currículum Vite) de no más de 3 hojas (lo ideal son 2 hojas) en donde resumas tu vida académica y laboral, para esto hay formatos y nuevamente tutoriales en línea, intenta llenarlos decentemente y esto de buscar trabajo es sacar muchas copias de tu CV e irlos metiendo a todos lados, quizás te llamen a todos lados pero conforme pasen las entrevistas en algunos sitios queden en "llamarte en esta semana" y en otros quizás si lo hagan, no te desanimes, que la práctica hace al maestro, tu primer entrevista quizás sea desastroza, como todas de todo mundo, pero conforme ganes confianza irás puliendo esos detallitos que te fallaron.

Mucho éxito y recuerda que trabajos hay, y personas excelentes también, ahora sólo conjuntar ambos y las oportunidades son de quienes las toman.

Y si cuando vayas a una entrevista y seas el mejor vestido que todos los demás candidatos, recuerda este blog, sonríe y recuerda que siempre debe ser así.

@BryanRoberts

domingo, 3 de octubre de 2010

Puta.ttention Season 2 Ep. 2 - Humpty Dumpty

Humpty Dumpty, el personaje de Alicia a través del espejo, nos deja una enseñanza muy grande sobre la naturaleza del ser humano: El uso de las palabras. Yo conocí mi propio Humpty Dumpty y he aqui la historia.


Conocí a Humpty en un café, habiendo tanta gente y tantos tópicos en común en donde las conversaciones emulaban al twitter pero en 3D, los DM no aplicaban así que era necesario volver a verse, y así sucedió al siguiente día, cuando salimos, la plática y un nuevo café y un delicioso pastel de chocolate hicieron de la noche algo bonito, rayando en lo rico y reconfortante, quisimos ir al cine pero no se pudo, así que platicamos y platicamos, las palabras fluían y al parecer tenían sentido, era esa parte cuando sientes que te vas identificando con alguien, sientes que esa conexión se va estableciendo con los protocolos adecuados y al final "Hay señal" y esa señal es la que crea el vínculo en donde un SMS, un Twitt un algo que al final sean palabras cobren sentido y nos esbocen una sonrisa tal que la gente siempre pregunta ¿que te han dicho? ¡mira tu sonrisa!.


En el mundo ideal este relato debería terminar con: Y sus besos alimentaron sus almas para siempre. ¡Pero éste no es el mundo ideal! y he aquí lo que sucedió después.


¿Que pasa cuando un chico le da la mano a otro chico en la calle y lo besa? pues fácil, llega el mensaje de "no tengo problema con esto"... eso me pasó con Humpty, el mensaje que yo había captado era ese, quizás tomar por hecho algunas cosas es el error más común pero para eso existe esa religión llamada "Fé de Ratas" para corregir los errores, yo soy fanse de dicha religión, ya que mis errores son a veces tan comunes que he pensado en adquirir una membresía, pero bueno no me desviaré del tópico esencial, cuando uno da por hecho algunas cosas que se "dan a entender" lo correcto de la otra persona es aclararlas ¿no? y en estos tiempos donde hay e-mail, sms, twits y hasta DMs, no veo en donde no pueda fluir la comunicación, no veo el dónde meter el pretexto de "no supe cómo decírtelo".


En fin al dia siguiente Humpty se desapareció y en la noche charlamos via chat, quedando de vernos al dia siguiente lo cual no sucedió hasta el viernes que hubo una salida con los cuates, y fue el día en que las palabras de Humpty tomaron el significado que él quiso que tomaran, del chico encantador al chico del glaciar, con absoluta indiferencia, yo por supuesto nunca perdí los papeles pero si es desconcertante cómo un "me gustas" se convierte en un "te ignoro" y un "que sexy eres" en un "no te acerques"... ajá Humpty Dumpty cambiaba el significado a las palabras a su gusto y las cosas significaban lo que él quería que significaran, esto en español, inglés y cualquier idioma es una arbitrariedad o un miedo galopante a decir las cosas tal cual brotan del pensamiento.


Noche decepcionante y fue como decidí dejar a Humpty en el muro de "fue bonito" pero la vida que es mas necia y perra que yo insistió en que Humpty y yo nos toparamos de nuevo, al haber cuates en común eso llega a suceder, yo por supuesto muy cordial y correcto no hice comentario alguno, nos saludamos con la cortesía de vernos y ya, pero instalado en su muro glaciar Humptiesco y yo en mi cordialidad la brecha era enorme, fuimos de antro en antro hasta que en uno de ellos, explícitamente gay, todos la pasábamos bien (dejen acotar que me encanta salir con gente hetero tan seguros de si mismos que pueden ir a donde sea sin telarañas mentales) y en ese momento hubo alguien que cautivó mi mirada y después de un par de bailes, me armé de valor y le dije que si lo podía besar, a lo que correspondió con un beso, fue en ese momento en que Humpty perdió el equilibrio y no volvió al muro donde estaba, ni tres guardias del rey pudieron ponerlo en el sitio original, Humpty había perdido su oportunidad y yo había ganado un beso del chico más guapo.


¿La moraleja? creo que no hay una como tal, pero si la hubiera es que nadie ha dicho que Humpty Dumpty (el de Alicia) haya sido el mejor personaje, mas bien pasó a la fama como un incongruente y arbitrario, y cada quien sabe el tipo de fama que se quiere labrar.