En este blog se cuentan toda clase de historias, de todo tipo, con diferentes matices y finales alternativos, pero todas tienen algo en común: Me suceden a mi. Desde mi muy bizarra y distorsionada realidad para ustedes... De.Bryan.do en mi blog.
miércoles, 29 de diciembre de 2010
Puta.ttention Season 2 Ep. 6 - The Baking Mold
viernes, 24 de diciembre de 2010
Mi muy especial Navidad
jueves, 16 de diciembre de 2010
Puta.ttention Season 2 Ep. 5 - The Mirror
sábado, 4 de diciembre de 2010
Puta.ttention Season 2 Ep. 4 - Becomming One More
viernes, 22 de octubre de 2010
#FollowFriday
Interesante pregunta por demás ya que haciendo a un lado las definiciones wikipédicas (Twitter es un sistema de microblogging) podría decir que Twitter ha sido una ventana para conocer personas que en el sentido amplio de la palabra son seres humanos maravillosos, a veces esa camaradería se siente en las líneas, en twitter todos somos extraños que platican y expresan a veces sin culpa, sin pena, sin pudor, todos aquellos pensamientos que van agolpandose en la mente hasta crear uno que sea "tuiteable", las frases sean correctas, sean politicamente incorrectas, todo sale, curioso que el camino del cerebro a la boca se encuentra muchas veces censurado, pero en twitter el camino de la boca a los dedos halla un exquisito caudal donde fluir sin censuras a menos que inclusive allí nuestro Ello nos reprima.
Como decía que en twitter he conocido gente maravillosa, ya sea en el online y sin traspasar las fronteras cibernéticas ya que las distancias geográficas nos impiden sentarnos a tomar el café cualquier dia entresemana (como con @Jonititito mi primer follower a quien no conozco, aún), y hay personas con quien he podido ponerle rostro al nick, comprender el tono de sus palabras y encontrar verdaderos amigos, uno de los primeros amigos en twitter fue @coxbel quien un dia que se conjuntaron los astros pudimos coincidir y platicar hasta el hastío de tantos temas que bien una sesión de café no fue suficiente, poco a poco después por él conocí a @Benubachni y por éste último fui al @cafederaiz a donde conocí a muchísimos mas twitteros que bien se han ganado un sitio en mi TL como @MissMonitron @LePigalle @DonFiestas @MardonioCarbalo @Fotogramatico @gabby_v @artillera @iguanama @lizzita_ @LaCrispix @nena_lilu @coyotushmbrnts y quizás omita algún nombre (una disculpa) ¡pero es que son muchos!, también en mi tierra se organizaron reuniones de twitteros, fiestas que eran mas el pretexto de convivir y ser twitteros sin poses, ahí hubo gente valiosa como @ixhell @chayotux @ingevengador @janicedeep @kastroso87 @santyhoney @hantitesis @niniaastronauta a quienes con quienes nació esa camaradería twittera.
Twitter para mi ha sido un foro de expresión libre en donde hallan mis pensamientos un nicho virtual en donde reposar, en donde despertar polémica, donde explotar, donde calmar, donde dar paz y donde soy simplemente yo.
En este espacio tan mío, tan cuidado porque como en todo las cosas deben tener un mantenimiento y yo en mi TL procuro no encontrar espinas y si las hay veo de donde proceden, cuando se cuela algo de maleza me procuro cortarla de raíz ya que al final la belleza de un TL es comparable a un código bien escrito o una danza de pelusas de diente de león yendo al compás del viento.
Sería mucha necedad de mi parte intentar "etiquetar" todo lo que pasa en twitter porque es como la vida misma, sucede de todo y todo pasa en instantes, lo cierto es que ésta experiencia me contagia de un optimismo renovado, de volver a creer que en el mundo hay personitas especiales que nos unimos por lazos poco comunes y en los que muchas veces el mundo no comprendería cómo es posible que dos extraños puedan dejar de serlo al pasar de twitts, al pasar días e interactuar.
Los Divos, los Trolls, los "incomprendidos", los personajes dentro de la persona y las poses seguro que seguirán en el TL, algunos se transforman, algunos se hartan, otros evolucionan a buenos twitteros, pero lo cierto es que en Twitter he encontrado la balanza mucho más a positivo y eso me hace sonreír y sentir que todo va a mejor.
Hoy mi mejor #FollowFriday no puede ser mas que el que entren a mi lista de las personas que sigo y se den la oportunidad de leer, interactuar y convivir, descubrirán personas interesantes, amantes de la vida y de su trabajo, personas positivas y con visiones de la vida que hacen de las pláticas una delicia.
Hoy Gracias del primer al último follower, me han nutrido y me han hecho sonreír.
viernes, 15 de octubre de 2010
Tu Maldito Pasado Episodio 3
Carabanchel no era un sitio fácil, pocos recién llegados soportaban su ritmo, que era como el de una guitarra flamenca, siempre frenética, siempre llena de energía que te poseía a ratos y por breves instantes te dejaba descansar.
Ahí es donde nuestra protagonista Doña Liber había decidido rehacer su vida, después de dejar al Hombre Aquel de quien no le gustaba hablar, solamente callaba cuando le preguntaban acerca de él y se limitaba a mover su cabeza hacia un lado dejando escapar una lágrima de su ojo. Después de que inició el trabajo en La Sonrisa donde su íntima amiga Mar trabajaba y después de haber recibido el ofrecimiento por parte de Don Xavi para formar parte de las chicas que alegraban a los clientes, Doña Liber se encontraba en un dilema pues si no aceptaba quedaría sin empleo, ciertamente era una dramática situación a la cual Doña Liber no sabía que escoger, así que fue a casa de Mar a por un consejo.
Y mientras llegaba la primera pausa de comerciales, Doña Chelo y Doña Chepu comentaban angustiadas la vida de Doña Liber mientras hacían el recuento de las desgracias de la protagonista, en ese momento se percataron de los golpes en la puerta, Doña Chelo ligeramente molesta se levantó para abrir la puerta y encontrar a la vecina Doña Chabelita quien llevaba 15 minutos tocando para invitarlas al rosario de la virgen, Doña Chelo amablemente declinó la invitación alegando que tenía cosas que hacer pero que luego pasaría por su casa, en ese momento escuchó el grito de Doña Chepu - ya va a continuar, apúrate - y fue en ese momento que metió a Doña Chabelita a empujones, mientras ésta con rosario en mano le decía ella era la que encabezaba el rezo, está por de más decir que esto a Doña Chelo no le importó mucho y sentando a Doña Chabelita en el sillón le dijo - no pronuncie palabra alguna hasta los comerciales, ¡que la novela se pone más interesante! - y dicho esto se abstrajo totalmente a la pantalla del televisor.
Pase, venga entra Liber, que estoy cocinando y no puedo abrir -- dijo Mar desde dentro de la casa y Doña Liber pasó mientras se secaba una lágrima que intentaba brotar de su ojo derecho -- Hola, he venido porque necesito consejo, ya lo hemos hablado antes pero es que no sé que hacer, no sé si elegir la propuesta de Don Xavi y ser una de ... "esas" chicas que se van con los clientes para alegrarlos o quedarme sin empleo, que los ahorros se me agotan y no podría continuar aqui. ¿qué hago? ¡aconséjame!.
Mar mirando con compasión a Doña Liber, quitó del fuego el potaje que preparaba y sentándose a la mesa le dijo -- mira sé que no es lo que esperabas, pero aquí es muy difícil hallar un trabajo, sé que no eres una niñata y comprendes que a veces hay que sacrificar algunas cosas en cambio a otras, además has dado mucho más por mucho menos. Doña Liber escuchaba las palabras atentamente mientras derramaba lágrimas y decía -- pero es que yo no quiero ser una puta -- a lo que Mar le replicó -- es depende cómo lo veas, no tienes que ser eso para trabajar, sólo agradar a los clientes y si te piden algo más tendrás que discutirlo primero con Doña Diana Fernández y con Don Xavi, vamos que no es malo mientras, si quieres consigues algo mejor -- y Doña Liber incrédula de las palabras de Mar, preguntó cabizbaja y con la voz entrecortada -- ¿es que acaso . . . tu? -- y Mar con una sonrisa jovial le respondió - Yo fui de las chicas que no se paraba de la mesa, pero si, platicaba con los clientes y tomaba alguna caña con ellos o alguna cubata-.
Doña Liber soltando un llanto que intentaba reprimir mordiéndose los labios dijo -- pero es que. . . yo. . . no. . . yo no soy así -- y Mar le replicó -- pues peor es lo mío y mira aqui sigo -- porque aunque Doña Liber y Mar eran amigas, había temas que no tocaban por respeto, pero que era válido hablar de ello si lo ameritaba la situación, por lo que Doña Liber le dijo --- pero si tu eres bella - mientras miraba sus facciones moras, Mar era de piel blanca y cabello negro como el azabache, con ojos cafés claros que podían hipnotizar a cualquier hombre y poseía la belleza de las princesas de cuentos árabes, -- pues sí, puede que sea bonita, pero eso no me quita que --- decía esto mientras tocaba su rodilla izquierda - que yo sea. . . una. . . lisiada -- y ahora era Mar quien derramaba lágrimas y su sonrisa se volvía un gesto de rabia -- ¿sabes Liber? nadie quiere a una lisiada como yo, nisiquiera para puta, por eso sólo fui de las que no se levantan de la mesa, pero pude hacerme un sitio en la cocina y sacar partido de las cosas que no están a favor -- dijo Mar secándose las lágrimas mientras intentaba sonreír.
En la sala, las tres mujeres con pañuelo desechable en mano, gimoteaban por las palabras de Mar y por la revelación que habían tenido, Doña Chabelita con rosario en mano se dejaba llevar por el melodrama que tenía enfrente y no dejaba de repetir casi murmurando -¡Santo Dios!- Doña Chelo y Doña Chepu se volvían para mirarse entre ellas y afirmar con la cabeza, esto era una prueba más para Doña Liber que tenía que afrontar.
Mar se levantó de la mesa y volvió a su potaje, mientras Doña Liber secándose las lágrimas intentaba comprender cómo en ese mundo tan cruel de Carabanchel podía haber personas tan buenas como Mar quien a pesar de las adversidades seguía su camino y procuraba ser feliz -- Aqui -- le dijo Mar -- no es como en las radionovelas esas que luego escuchas, donde llega un hombre a resolverte la vida y eres feliz, aqui cada una ve por una misma y si llega un hombre, no necesita ser un príncipe, baste con que os queraís y punto -- pero Doña Liber replicó -- por ahora no quiero saber de hombres, porque Aquel Hombre me dejó marcada, no quiero saber de amores ni de nada, cada noche pido a Dios para que no lo recuerde, para que no haya nada que me hable de él, que no se cruce por mi camino y que lo llegue a olvidar como él seguramente se ha olvidado de mí -- dijo Doña Liber mientras alzaba su rostro y se bebía sus lágrimas -- Mar acercando una taza de café le dijo -- no llores bonita, que te hace mal, anda todas las penas con pan son menos, y bueno que mejor que unas galletas marías para un cafecito, anda que ya pronto termino el potaje y verás que comerás rico -- decía esto mientras terminaba de condimentar y apagaba el fuego.
Doña Liber entonces tomó una decisión, haría lo que fuera necesario para salir adelante, para olvidar a Aquel Hombre y para demostrarse a si misma que no tenía obstáculos imposibles.
Y así era como terminaba un episodio más de "Tu Maldito Pasado" y mientras Chepu se secaba las lágrimas, Doña Chelo le decía a Doña Chabelita - ay usted dispense, pero es la única novela que veo y no me gusta perdérmela, ¿ya vió que bonita está y lo mucho que sufre la pobre Doña Liber? -- a lo que Doña Chabelita respondió -- ya no me recuerde, que esa mujer va camino a la beatificación, tanto sufrimiento debería ofrecérselo a Dios, tantas horas de ... ¿por cierto a que horas son porque... -- y mientras miraba su reloj de pulso se levantaba rápidamente y les dijo - Santísimo Dios, ¡el rosario! yo lo debí haber comenzado hace una hora, luego las vengo a ver -- y la mujer salió despavorida, mientras Doña Chelo y Doña Chepu comentaban los detalles del melodrama, especialmente la situación de Mar, pues nadie sabía que era una. . . lisiada.
viernes, 8 de octubre de 2010
Puta.ttention Season 2 Ep. 3 - Finding "The One"
domingo, 3 de octubre de 2010
Puta.ttention Season 2 Ep. 2 - Humpty Dumpty
Humpty Dumpty, el personaje de Alicia a través del espejo, nos deja una enseñanza muy grande sobre la naturaleza del ser humano: El uso de las palabras. Yo conocí mi propio Humpty Dumpty y he aqui la historia.
Conocí a Humpty en un café, habiendo tanta gente y tantos tópicos en común en donde las conversaciones emulaban al twitter pero en 3D, los DM no aplicaban así que era necesario volver a verse, y así sucedió al siguiente día, cuando salimos, la plática y un nuevo café y un delicioso pastel de chocolate hicieron de la noche algo bonito, rayando en lo rico y reconfortante, quisimos ir al cine pero no se pudo, así que platicamos y platicamos, las palabras fluían y al parecer tenían sentido, era esa parte cuando sientes que te vas identificando con alguien, sientes que esa conexión se va estableciendo con los protocolos adecuados y al final "Hay señal" y esa señal es la que crea el vínculo en donde un SMS, un Twitt un algo que al final sean palabras cobren sentido y nos esbocen una sonrisa tal que la gente siempre pregunta ¿que te han dicho? ¡mira tu sonrisa!.
En el mundo ideal este relato debería terminar con: Y sus besos alimentaron sus almas para siempre. ¡Pero éste no es el mundo ideal! y he aquí lo que sucedió después.
¿Que pasa cuando un chico le da la mano a otro chico en la calle y lo besa? pues fácil, llega el mensaje de "no tengo problema con esto"... eso me pasó con Humpty, el mensaje que yo había captado era ese, quizás tomar por hecho algunas cosas es el error más común pero para eso existe esa religión llamada "Fé de Ratas" para corregir los errores, yo soy fanse de dicha religión, ya que mis errores son a veces tan comunes que he pensado en adquirir una membresía, pero bueno no me desviaré del tópico esencial, cuando uno da por hecho algunas cosas que se "dan a entender" lo correcto de la otra persona es aclararlas ¿no? y en estos tiempos donde hay e-mail, sms, twits y hasta DMs, no veo en donde no pueda fluir la comunicación, no veo el dónde meter el pretexto de "no supe cómo decírtelo".
En fin al dia siguiente Humpty se desapareció y en la noche charlamos via chat, quedando de vernos al dia siguiente lo cual no sucedió hasta el viernes que hubo una salida con los cuates, y fue el día en que las palabras de Humpty tomaron el significado que él quiso que tomaran, del chico encantador al chico del glaciar, con absoluta indiferencia, yo por supuesto nunca perdí los papeles pero si es desconcertante cómo un "me gustas" se convierte en un "te ignoro" y un "que sexy eres" en un "no te acerques"... ajá Humpty Dumpty cambiaba el significado a las palabras a su gusto y las cosas significaban lo que él quería que significaran, esto en español, inglés y cualquier idioma es una arbitrariedad o un miedo galopante a decir las cosas tal cual brotan del pensamiento.
Noche decepcionante y fue como decidí dejar a Humpty en el muro de "fue bonito" pero la vida que es mas necia y perra que yo insistió en que Humpty y yo nos toparamos de nuevo, al haber cuates en común eso llega a suceder, yo por supuesto muy cordial y correcto no hice comentario alguno, nos saludamos con la cortesía de vernos y ya, pero instalado en su muro glaciar Humptiesco y yo en mi cordialidad la brecha era enorme, fuimos de antro en antro hasta que en uno de ellos, explícitamente gay, todos la pasábamos bien (dejen acotar que me encanta salir con gente hetero tan seguros de si mismos que pueden ir a donde sea sin telarañas mentales) y en ese momento hubo alguien que cautivó mi mirada y después de un par de bailes, me armé de valor y le dije que si lo podía besar, a lo que correspondió con un beso, fue en ese momento en que Humpty perdió el equilibrio y no volvió al muro donde estaba, ni tres guardias del rey pudieron ponerlo en el sitio original, Humpty había perdido su oportunidad y yo había ganado un beso del chico más guapo.
¿La moraleja? creo que no hay una como tal, pero si la hubiera es que nadie ha dicho que Humpty Dumpty (el de Alicia) haya sido el mejor personaje, mas bien pasó a la fama como un incongruente y arbitrario, y cada quien sabe el tipo de fama que se quiere labrar.
miércoles, 22 de septiembre de 2010
Puta.ttention Season 2 - Bry & Ben
Resulta que mi vida no estan predecible como últimamente lo son las keynotes de Steve Jobs y aquí la historia.
Desde hace casi dos meses que estoy en el D.F., el primer mes me la pasé en un curso propedéutico para entrar a una maestría en ciencias en el CINVESTAV, el curso era de Química Orgánica "Básica", si claro tan básica para los ingenieros químicos, pero a mí todo era "Básicamente" nuevo, así que fue aprender de cero todo, lo cual tenía sus ventajas y sus amplias desventajas. Pues ese mes me tuve que desaparecer de los escenarios online para dedicarme un poco mas a la Química, al menos de mi dedicación salió un 8.5 de calificación final y según los requisitos ya estaba yo dentro, sólo que no contaba con la argucia de que este año fuimos 25 candidatos y 22 aprobamos todo y sólo tuvieron cupo para 20, ajá y yo fui de los 2 que quedamos fuera. Ajá ahí estaba yo en shock y pues la amable secretaria tan bitch como siempre fue la encargada de darme la noticia con un esbozo de sonrisa que yo juro que era de placer, en fin busqué al asesor académico y bueno en resúmen me dijo que lo intentara el próximo año.
Ajá ahí estuve dos días buscando posibilidades de entrar y cada vez las posibilidades se cerraban mas, dejándome afuera definitivamente. Era el momento de reflexionar y urgentemente concebir un plan A, porque como suelo hacerlo me aventé con todo y sin plan B.
Ese finde tenía ganas de hacer algo que me sacara del shock en el que estaba, no lloraba, no reía, simplemente estaba ahí como una muñeca matrioska con miles y miles de pequeños yo en mi interior con infinitas posibilidades y dudas, muchas dudas.
Fui a una fiesta a la que me invitó @Benubachni en casa de @IguanaMa y pues aparte de ver a los del #ContingenteTuiter que ese día se habían reunido, pude conocer personajes como a @RoblesMaloof volví a ver a @Chamukita @Lizita_ conocí a @artillera, @donfiestas @norteniadelsur @jorgeserbal y bueno creo que mi memoria no da para mas (necesito urgente un upgrade a unos cuantos GBs mas) en fin ahí estuvimos cheleando, platicando, tuiteando y con el hashtag de #AquiCabes. Llegó el domingo y algunos guerreros y valientes seguíamos en pie de lucha o mas bien despertando, en fin y fue día de ir a comer al Zócalo, ese día un amigo vino de #Orizaba a dejarme cosas que no pude traer en el primer viaje, así que @Artillera @Benubachni , #Gery y yo fuimos al desayuno, ¡riquísimo por cierto! y enel metro nos separamos, cada quien a su lugar #yasí. Esa tarde acompañé a #Gery a hacer unas compras y terminando fuimos a su hotel por las cosas que me trajo, ¡una maleta completa! bueno no era mucho si lo vemos en perspectiva, así que acto seguido fuimos a lugar donde rentaba para dejar las cosas y darme cuenta que ¡oh sorpresa! el sitio estaba inundado, el colchón mojado, mi ropa mojada, mis libros mojados, mi lap mojada... ¡todo! yo estaba entre en shock, no podìa creer lo que mis ojos veían, era como una de esas bromas de muy mal gusto, pero al hablar con el casero que en ese momento se transformó de buena onda a estúpido y pedante, sólo atinó a decir: ¡es que es un accidente, yo no tuve la culpa! (si claro y los departamentos se inundan de la nada y gracias al buen mantenimiento) Empaqué una muda de ropa y me fui pensando ahora en donde haría la mudanza... esto ya parecía y pintaba para el inicio de la nueva temporada del blog, ¡en serio! ya con tanto material para escribir acerca de cosas así.
Así que den un respiro, y recapitulemos: 1 estaba fuera de la maestría, sin empleo y 2 necesitaba un nuevo sitio al que mudarme, y esa noche dormí en un hotel esperando francamente que al despertar todo hubiera sido una mala broma, un sueño o algún alucine propio de ácidos y tal.
Desperté y no, todo seguía igual, y yo en algo parecido al shock, así que mientras mi amigo se disponía a regresarse a #Orizaba y pues yo flotando en un limbo mental, intentando hacer el recuento de los daños y tal. Le marqué a @Ponxhito y me dijo que llegaría a su casa hasta la noche, le pedí hospedaje y bueno fui al café con @cOxbel a contarle mi patoaventura que hasta ese momento yo la contaba como si le hubiera pasado a otra persona, todavía no me lo creía, era como vivir un guión todavía inconcluso de alguna serie amorfa, quizás la mezcla entre Glee y Capadocia con algo de Grey´s Anatomy y Mujeres Asesinas y una pizca de "Soy tu Fan" en fin, estando en casa de @Ponxhito recibí una llamada, ¡era @Benubachni! preguntándome si estaba bien ¬¬ , ¡claro que no estaba bien! y sin derramar lágrimas ni exagerar mi ya exagerado drama le conté lo sucedido (lo cual no pienso volver a escribir) y le pregunté que si tenía un espacio donde darme alojo mientras encontraba algo más y su respuesta fue lo que de haber habido más producción se escucharía esa arpa y una iluminación frontal y superior irían en crescendo: si wey tu vente para acá, no hay pex por mí, ¿te doy las llaves mañana?.
Acto seguido le marqué a Lula para que me ayudara con la mudanza al día siguiente, todo fue en un rush: primero fui en metrobús hasta Perisur (nuevos territorios para mí) y luego de ahi mismo en metrobús hasta Deportivo 18 Marzo y a esperar a Lula y mover mis cosas, con el casero las cosas pues estuvieron raras, me devolvió un poco de dinero pero de muy mala gana, yo ya no quería estar ahí ni verle, tomé el dinero y ya con las cosas en el auto enfilamos al nuevo destino, llegamos, bajé las cosas y fui acomodando algunas cosas, @Benubachni llegó un poco mas tarde de lo esperado, platicamos, le conté ya en persona lo sucedido y dormimos (cada quien en su cama ¡mal pensados!) y al otro día desperté tardísimo, la primera impresión al abrir los ojos y ver algo diferente fue el no saber dónde estaba, poco a poco sin moverme fui recordando todo, las imágenes se estrellaban contra ese muro al que le llamamos conciencia hasta que recordé el momento en que me acosté a dormir.
Era oficial un nuevo episodio en mi vida había comenzado, mi vida había girado unos 180 grados y ahora yo vivía con un buga, esto era tan irónico, tan sarcástico, tan bien pensado que ni un escritor podría darle mejor inicio a una nueva temporada.
Y es así queridos lectores que su protagonista favorito cambió el rumbo del camino y se enfiló hacia mares que por el momento no conocía y es así como mi terapia de repetir las cosas hasta que dejen de doler inicia.
Hay muchas preguntas (y es válido hacerlas) y algunas respuestas que llegan solas sin pregunta previa.
Y así comienza: Puta.ttention Bry & Ben Cuando 2 mundos se encuentran.
Por su atención #MuchasPinchesGracias
lunes, 19 de julio de 2010
Tu Maldito Pasado - Episodio 2
Eran las 7 am, Doña Liber había pasado su primera noche en Carabanchel y aunque no tenía todas las comodidades a las que estaba acostumbrada, durmió bien y por la mañana estaba en casa de su amiga Mar, quien la había invitado a tomar el desayuno, durante la charla doña Liber se explayó contando con los detalles que habían propiciado su llegada a Madrid.
Mar dando un giro a la conversación le dijo- ¿y habeís pensado en que trabajareis?- Doña Liber hizo una pausa y dijo: - "estoy segura que algo surgirá, vengo a rehacer mi vida lejos de Ese Hombre". Acto seguido Mar le tomó de la mano y mirándola a los ojos con genuina ternura le dijo: "Liber, no basta sólo con buena voluntad, ahora mismo hay escacez de empleo, pero si quieres le puedo decir a mi jefe que te de un puesto, yo trabajo en un merendero de día y por la tarde en la cocina de un cabaret, la paga no es generosa, pero me ayuda a sobrevivir". Doña Liber con lágrimas en los ojos le dió las gracias a Mar y se dispuso a ir con ella a buscar empleo, era su primer día y no le podía ir tan mal.
Y mientras llegaba la hora del primer comercial, Doña Chelo y Doña Chepu comentaban nerviosas la suerte que le deparaba a Doña Liber, ya que este sería el primero de muchos días en su nueva residencia. A lo lejos se escuchaban los golpeteos, era Don Chuy el fontanero quien estaba arreglando una fuga de agua, y tuvo que elegir precisamente ese momento para hacer sus reparaciones, Doña Chelo muy amable y a la vez enérgica le dijo a Don Chuy que si quería que le pagase no hiciera ruido y mejor le invitó a ver la novela, que después arreglase la fuga - pero es que - replicó Don Chuy, - es que nada, o deja eso ahora mismo o el drama lo armo yo, y apúrese que ya va la novela - dijo Doña Chelo y mientras Doña Chepu traía mas bocadillos y café a la mesita frente al televisor, en cuanto iniciaron las cortinillas de la novela se hizo un silencio sepulcral en la sala.
Caminaban Doña Liber y Mar por las calles y llegaron a un sitio llamado: La Sonrisa. Era un cabaret que ofrecía a todos los asistentes diversión garantizada, en él se reunían las personas importantes de varios ambientes de Madrid, desde los intelectuales, los mafiosos, los hijos de familias adineradas, los viajeros y hombres de negocios, era un lugar mediano, muy pulcro y con una decoración muy sobria. El dueño era Don Xavi, un hombre de unos 30 años, vestía un traje negro muy pulcro, con un clavel blanco en la solapa, su cabello con gomina peinado hacia atrás y unos ojos color miel que hacían juego con su piel blanca, un bigote delgado y unas manos suaves. Mar presentó a Doña Liber con Don Xavi, el dueño, quien le informó a Doña Liber que el puesto que tenía libre por el momento era auxiiar de mesas, tendría que estar atenta a lo que se le ofreciera a los clientes y en especial auxiliar a las mujeres que requisieran asistencia en los sanitarios. El sueldo era algo corto, pero las propinas compensarían y según Mar había noches en que un sólo cliente podría darte hasta la mitad de tu sueldo, Mar alguna vez tuvo ese puesto, pero cuando hubo en cocina una vacante pidió esa posición, ya que no le gustaba lidiar con las personas necias (y ebrias).
Doña Liber aceptó el puesto y se presentó por la tarde, durante ese día aprendió el movimiento, y al final de la jornada no le fue tan mal, le contaba a Mar su experiencia con los clientes, durante la noche pudo observar a una mujer de cabello rojo, con un vestido verde esmeralda, y era quien se sentaba a las mesas y conversaba con los caballeros, acto seguido se acercaba aguna chica y se quedaba en la mesa con ellos. - Ella es Doña Diana Fernández, ella maneja el otro negocio - le dijo Mar a Doña Liber sin dar muchas explicaciones. Pasaron los días y Doña Liber iba tomandole gusto al trabajo, al fin y al cabo era un trabajo no tan pesado, según ella. Mar le adivirtió a Doña Liber que los días de paga eran los mas extenuantes, que tuviera cuidado.
Pasó la primer semana y Doña Liber se adaptaba fácilmente al nuevo empleo, Mar y ella caminaban de regreso a casa mientras charlaban del trabajo, al despedirse Mar le dijo - Mañana es día de paga, recuerda lo que te he dicho, ten paciencia, será como todos los días juntos- se abrazaron y cada una marchó a su casa.
Llegó el día de paga, efectivamente había mucha más gente, el capitán de meseros le dijo a Doña Liber - espabila tía que hoy debes mostrar lo que has aprendido - y mientras transcurría la noche, efectivamente no había un momento en que Doña Liber tuviera descanso, al entrar al servicio con una chica que se encontraba, mal por así decirlo, mientras Doña Liber le auxiliaba a espabilarse un poco, entró Doña Diana Fernández y al ver a Doña Liber, se acercó y le dijo tocándole el rostro - tienes bonito cara, eres la nueva, te he visto y pienso que tendrías más futuro trabajando para mí, no creo que Don Xavi se oponga - Doña Liber se apartó y la miró con indignación mientras le preguntaba - ¿a que se refiere señorita? - a lo que Doña Diana Fernández replicó con la altanería típica que le caracterizaba - ¿a que no sabes quien soy yo? soy Doña Diana Fernández, dueña de todas las putas de Madrid, y quiero que trabajes para mí - a lo que Doña Liber respondió - Pues será dueña de todas, pero de mí ¡no! - y salió de los servicios con la cara roja e indignada, justo en eso el Capitán de Meseros la tomó del brazo cuando se dirigía a la salida y la sentó en una mesa en donde se encontraban Don Xavi y Doña Diana, él le dijo - Mira creo que te habeís confundido, aquí los patrones somos los dos, mi hermana es quien rige la mitad y yo la otra mitad, ambos somos tus empleadores y aqui no hay sitios para desplantes de dignidad - a lo que Doña Diana dijo - mira bonita que aquí no es Palacio, aqui todo es ilusión, y las que son como tú tarde o temprano terminan como ellas - le dijo mientras señalaba discretamente a la chica de la mesa de junto quien reía animosamente junto a un par de caballeros que se desvivían en halagos hacia ella, - Así que bonita, mejor piensa bien mi oferta, es eso o la calle, que aquí ni falta el que se va ni sobra el que llega- dijo mientras tomaba un trago a su copa de vino y se levantaba de la mesa, - negocios son negocios, piénsalo chica - dijo Don Xavi, mientras la sutil tensión y los ojos de todos los empleados estaban sobre Doña Liber, quien inmediatamente fue enviada a otras mesas a seguir su labor.
Y así terminaba ese día, y al recibir la paga el administrador le dío una nota con un número, eran los días que tenía para decidir si quedarse en ese trabajo, cambiarse o buscar otro.
Doña Liber salió con Mar del brazo guardando silencio durante el trayecto, Mar por más que le intentaba animar no podía y llegando a la esquina de su casa Doña Liber alzó su rostro al cielo y con lágrimas en los ojos dijo "dadme una señal oh Jesús de Nazareth". Y cayó de rodillas al suelo y Mar la abrazó y así en un llanto frenético Doña Liber se preguntaba ¿porqué la vida la trataba tan mal?.
Y al aparecer el letrero de "Continuará", Doña Chelo, Doña Chepu y Don Chuy se secaban las lágrimas mientras comenzaban a discutir sobre la decisión que debía tomar Doña Liber, Doña Chepu culpaba a Mar por haberla llevado a "ese" sitio, y Don Chuy le defendió diciendo que seguramente Mar no sabía sobre esas actividades, a lo que ambas mujeres le miraron friamente y Doña Chelo le dijo - creo que esa fuga no se va a reparar sola Don Chuy, ande vaya pues y haga todo el ruido que quiera ahora si - y Don Chuy refunfuñando se fue al baño y al abrir la puerta: la fuga había empeorado y el baño se encontraba inundado y al abrir el agua llegó a los demás salones de la casa, y ahora si el drama había alcanzado la casa de Doña Chelo quien sólo alcanzó a gritar antes de caer desmayada en el sillón, mientras Doña Chepu la intentaba reanimar.
lunes, 28 de junio de 2010
Tu Maldito Pasado - Episodio 1
[En USA se estila que entre una temporada de una serie exitosa y la siguiente, se mete otra serie nada mas para tener a la audiencia con algún material que ocupe dignamente el espacio que dejó la serie anterior en lo que se filman los nuevos episodios, es por eso que les presento humildemente esta pequeña serie que mas bien son unos episodios de dos amigas ya mayores que se reunen a ver su novela favorita, la cual le da el título a esta serie, espero que les agrade. Gracias]
Allí estaban Chelo y Chepu sentadas en la sala de la casa esperando el tan ansiado episodio de su novela "Tu Maldito Pasado" con su actriz preferida: Doña Liber. A pesar de tener chingomil actividades que realizar cada una, era el día y la hora en que el mundo se detenía para este par de amigas que hacían de la transmisión todo un evento digno de disfrutarse.
Doña Chelo encerraba al gato, al perico y los canarios en el baño, le dejaba suficiente alimento al gato y lo amenazaba - cuidadito y les haces algo o no sales vivo de aqui - le decía dulcemente y cerraba la puerta, no quería distracciones, Doña Chepu era la encargada de traer algun bocadillo, en fin entre bocadillos, tapas españolas, palomitas de maíz, líquidos para beber y tal, llegaba el momento en que las dos se sentaban al sofá a sufrir junto con Doña Liber, la tragedia de su vida.
El opening de la novela era una especie de tango mezclado con escenas de Doña Liber llorando en una escalera mientras con una mano tomaba del pantalón a un hombre, después la misma Doña Liber en la calle sufriendo porque seguramente se le había perdido alguien en la multitud, y la favorita de las queridas amigas era la escena donde Doña Liber veía a su enamorado abrazando a otra mujer mientras ella caía desmayada y era levantada por un hombre de sombrero, ambas amigas suspiraban con esa escena.
Tan sagrada era esa hora que hasta los Testigos de Jehová sabían que no debían molestar o se llevarían un drama extra por atreverse a interrumpir.
Comenzaba el episodio (¡que importaba si la novela parecía disco rayado, cada semana el drama era el mismo, pero que bonito lloraba Doña Liber!) y en una escena Doña Liber con sus maletas en la estación de tren se despedía de su amado pueblo, jurando no volver por no volver a ver a "ese hombre", se alejaría y en Carabanchel le esperaban, podría rehacer su vida, y poniendo un pie en el vagón y mientras de reojo miraba si no llegaba "ese hombre" (el cual ni idea tenía que Doña Liber se marchaba) y ya dentro, sentada miraba por la ventana, mientras dejaba escapar un par de lágrimas -- ese hombre es un ingrato, haz de mirar cómo sufre Doña Liber por él, exclamó Chepu indignadísima -- mientras Doña Liber acariciaba su maleta y juraba no volver a dejar que ningún otro hombre le dañara, no se volvería a enamorar.
Mientras transcurría el trayecto del tren, aparecían unas imágenes en flashback donde Doña Liber recordaba cómo de joven fue quien al mas puro estilo de Salón México sufrió también por ayudar a su familia, renunciando al amor de un hombre que a pesar de maltratarla, abusar de ella física y psicológicamente, la quería.
Ambas amigas gimoteaban en el sofá mientras una tomaba un vaso de horchata y la otra comía palomitas -- mira eso, Doña Liber es una santa, no merece tanta tragedia -- dijo Chelito conmovida.
Durante una pausa a publicidad comenzaron a discutir si ese hombre había actuado mal al viajar a otro lado y dejar a Doña Liber sola, o ésta última había exagerado, la cuestión es que ambas coincidieron que no era de Dios tanto sufrimiento, en eso las cortinillas anunciaban la segunda parte del episodio.
Doña Liber bajaba del vagón con una maleta en donde había empacado sus sueños e ilusiones, se dirigió al mozo y le preguntó - disculpe, ¿cómo llego a Carabanchel? -- y con una sonrisa recibía instrucciones, mientras desdoblaba un papel donde tenía anotada una dirección de una amiga que hacía tiempo no veía y estaba dispuesta a darle asilo mientras se instalaba y comenzaba su nueva vida.
Después de caminar 3 minutos-tiempo-televisión Doña Liber se sentaba en la banca de un parque mientras miraba sus pies llenos de ampollas, y con rictus de dolor se quitaba un zapato para comprobar que un agujero en la suela había provocado que se hiciera una herida en la planta del pie -- pobrecita, exclamó Chepu mientras sostenía la mano de Chelo y ambas miraban el melodrama con auténtico éxtasis -- y Doña Liber tomaba un diario olvidado en la banca y metía un poco de papel en su zapato para amortiguar el daño y reanudaba su marcha, ante ella se veía el panorama de un Madrid nuevo, un Madrid que albergaba sus esperanzas y comenzó a caminar hasta llegar a la casa de su amiga, quien al verla en el portal de su casa, corrió y la abrazó y ambas lloraban de felicidad, sin decir palabra se tocaban el rostro y reían casi histéricamente, Doña Liber comenzaba una nueva vida.
Continuará....
Y ahi era donde tanto Chelo como Chepu tomaban pañuelos desechables y secaban sus lágrimas, el episodio las lograba conmover, aunque siempre al final de éste comenzaba el debate: ¿Doña Liber sufría por placer o porque la vida era cruel con ella?, mientras dilucidaban sobre esta cuestión se ponían de acuerdo sobre los bocadillos para la siguiente semana, total aunque Chelo y Chepu vivían relativamente cerca y hablaban por teléfono a diario, siempre que se reunìan tenían material para hablar de todo y de todos.
Y así sucedió otra tarde más en casa de Chelito, era una tarde más de Tu Maldito Pasado