Vivir en la ciudad mas grande de Latinoamérica puede llegar a ser imponente, lo he dicho varias veces, pero hay una delgada línea roja que distingue a los Defeños de los Chilangos: La Clase.
Y aunque por definición los Defeños son los oriundos del Distrito Federal quienes Per se tienen una educación de vida mucho mas abierta que los provincianos. Admitamoslo.
Los Chilangos somos aquellos que llegamos de provincia con nuestros usos y costumbres muy de por allá de la tierra. Y sin hacer menos a unos y mas a otros, a veces las costumbres del pueblo son austeras por decir algo.
¿Entonces es cuestión de ser de un bando o del otro?
Mas bien es cuestión de asimilación y alienizacion.
Explicare brevemente, alguna vez un amigo gringo me explicó que hay gente que vive años en USA y jamas se preocupan por hablar el mismo idioma, nisiquiera conocer las costumbres del país, simplemente salieron del pueblo pero el pueblo nunca salió de ellos.
Y eso mismo sucede dentro del país, habemos quienes cambiamos de sitio y nos adaptamos, aprendemos y nos volvemos parte de. Es ahí cuando ser uno mas no es una resignación ni un adorno, es simplemente comprender y adaptarte a los nuevos retos de tu vida.
Hoy después de 3 meses de vida intensiva en el DF puedo decir que efectivamente soy uno mas, creo que la etiqueta de Chilango la deje hace tiempo atrás y hoy lo he confirmado.
Y ahora falta que les cuente de mi nueva familia, eso se los dejare a otro post, lo cierto es que viviendo en una jungla de acero y concreto, de velocidad y adrenalina, la soledad pega y pega cañón y es cuando te das cuenta que hay dos familias: la que te toca y la que armas tu mismo con gente que te demuestra que es ley.
Bueno parafraseando a R.E.M. "creo que he dicho mucho".
No hay comentarios:
Publicar un comentario