Escuchaba la rola de "Sail Away" de Enya, super añeja, pero muy buena, mientras el bus entraba a la famosísima Terminal de Autobuses de Primera Oriente, la TAPO pues, yo entre desvelado y nervioso, lo primero que hice fue mandar los mensajes de "llegué bien" y twittear. Después me dirigí con Vitch, my dearest friend in Cinvestav, amén que me hospedaría mientras dure esta aventura del PRE.
Pues si han seguido este bló (y mi twitter) sabrán que estoy aplicando para una maestría en el CINVESTAV (favor de googlearlo si no saben de lo que hablo) y pues después de haber venido a entregar los papeles y así, pues ya me tocaba el famosísimo examen para el cual molesté a mucha gente para que me ayudara a repasar mis muy empolvados conocimientos en Química, Bioquímica y Matemáticas, Biología creo que no era tanto problema, pero en fin yo estaba instalado en la histeria (uno de mis estados naturales en donde mi paciencia se reduce a su mínima expresión y mi nivel de reacción al stress se incrementa casi podría decir que exponencialmente) en fin ese sábado lo pasé repasando y repasando y diciéndole a Vitch que estaba muy nervioso, hasta que él muy lindamente me puso mi "estatequieto" y retorne al mundo real, vaya que el stress es una droga muy potente, deberían venderla por dosis junto con adrenalina ¡serían un éxito!. En fin ya repasando y así, el domingo decidí relajarme y fui con otro cuate, Mr. Huevo a plaza Satélite, en fin después de la comida en el SBarro y el ya clásico y obligado Chai en el SB, comenzamos a charlar de muchas cosas entre ellas su próximo cumpleaños, vaya que el tiempo pasa rápido. En fin después de la charla, regresé con Vitch y me dispuse a transmitirle mi stress acumulado, a lo que él lo transformó en energía somnífera... (léase se quedó jetón mientras yo hacía mi drama ¬¬) bueno al despertar del lunes yo estaba como nunca a las 6 am despierto y con el estómago hecho nudo.
Llegué (fui el primero, me sentí tan n00b y tan ñoño) [aqui va el mega paréntesis para detallar el show de la ropa, casi organizo conferencia via skype para que me aconsejaran, ya que siempre la primera impresión importa y mucho, al final opté por un jersey verde olivo de Springfield, camisa de manga corta blanco con pequeñas figuras de Perri Ellis, un pantalón color arena, zapatos y cinturón cafés, me veía tan presentable y aún así me sentía tan inseguro con la vestimenta y el toque y accesorio final fue una sonrisa psicótica, ¡no podía fallar! ] en fin ahi estaba cuando llegó otro chico, moreno y delgado que entre otras monerías me mostró su abdomen y así, no puedo negar que era un relajante natural, después nos abrieron el aula donde sería el exámen y fue el momento de más stress, uno a uno fueron llegando los participantes, y al final conté 24, y yo sonreía con tal de no mostrar nerviosismo, cabe decir que yo moría de nervios, y cuando me dieron el examen a resolver pues ya estaba yo en modo automático, fueron 4 exámenes de las ciencias antes mencionadas (ya las mencioné lo juro), y bueno justo en Matemáticas me acordé de @IngVengador, casi todo era lo que repasamos, sólo no pude con eso de la factorización positiva, dudé si poner el resultado con una carita feliz (por aquello de lo positivo) pero como no estab seguro no lo hice, lo demás fue menos rudo o al menos mi ignorancia me dictaba las respuestas y yo obedecí ciegamente, pero al volver la cara a mis compañeros a algunos parecía que les preguntaban su primera experiencia sexual o las tendencias políticas del país y sus predicciones para el 2012, en fin yo me concentré en lo mío y justo cuando el combustible se agotaba, me comí una trufa de chocolate amargo y continué, y al salir todo mundo platicaba del cómo les fue, al parecer no andan taaaaaan bien en algunos temas y yo no ando taaaaan mejor en otros, en fin así es esto de la balanza, y bueno pedimos informes sobre la siguiente etapa: La entrevista. Ese resto del día lo pasé en el laboratorio de Vitch con mucha hambre y sueño, pero como no conocía a nadie no pude aplicar la de la "cierro los ojos y dejo que la silla me apapache" así que lo que hice fue twittear mi hambre y así.
En la noche ya con la fecha para la entrevista la cual ocurría 3 días después: el jueves, no se me ocurría otra cosa que tomar algo de alcohol para relajarme pero como Vitch es tan alcohólico como yo soy religioso, pues lo único disponible era mi perfume y algo que tenía una etiqueta con una calavera e indicando que era tóxico, así que intenté dormir.
Y por Twitter, mi semper fidelis, quedé con #Ben10 para ir a tomar el café y conocernos, yo ese día lo ocupé para ir por los encargos de mi madre, muy linda ella siempre me encarga cosas que son tan fáciles de obtener como las Esferas del Dragón, en fin la charla con #Ben10 fue como reencontrarse con un viejo amigo de la primaria o algo así, la charla transcurrió tan pero tan amena, charlamos desde las indecencias de nuestra vida hasta el activismo ciudadano de #contigenteTwitter, sobre la diferencia entre tuirer y tuiter (y los gatos muertos que eso implica) en fin me encantó conocerlo y había mas, todavía me faltaba conocer a Xóchilt, pero bueno que este viaje se ponía cada vez mejor.
Al siguiente día ya estaba yo estresando a medio mundo sobre la vestimenta a usar, y ahi me enfadaba conmigo mismo por no haber empacado al menos un 40% de mi ropa para tener mas opciones, en fin fui a ver a PIEP alias Poncho para que me ayudara, al fin un jersey negro semitransparente de ZARA hizo el milagro, y terminé yendo con pantalón gris, camisa color vino ZARA, corbata gris con rojo quemado y el Jersey, nada fancy, yo les juro que moría de inseguridad, pero al ver a los demás pensé: si esto fuera concurso de imagen no quedaría tan mal. Incluso ví a alguien en huaraches, ¡lo juro! en fin, la entrevista fue en diferentes sitios así que separaron al grupo, y bueno eso de que van pasando a uno por uno fue sublimemente el éxtasis del stress, mientras tanto un chico algo chacalón por cierto, mientras platicabamos yo notaba que me miraba de una manera lujuriosa, eso me hacía sentir, no sé... especial. En fin no me distraeré en mencionar que yo le sonreía y dirigía mi mirada hacia su bragueta y el sonreía de vuelta, esos detalles los omitiré. Pues bien yo fui el penúltimo y cuando fue mi turno creo que ahí hice fluir la Magia Bryan Roberts, me preguntaron sobre mis gustos literarios (ahí concordé con dos doctoras), sobre mis hábitos alimenticios (aclaré que no sufro de bulimia) sobre mis hábitos sexuales (ahi fue cuando saqué la tarjeta y leí en perfecto español: soy una persona decente.) sobre mi capacidad de trabajar en grupo ( y fue cuando recordé cómo organicé un contingente para ir a una marcha gay, cómo he organizado cumpleaños sorpresas y viajes relámpago, así que dije que soy muy bueno en ello). sobre mi capacidad de trabajar organizadamente y seguir instrucciones (y recordé cuando organizadamente empaqué mi maleta, cómo organicé mi ropa por colores, marcas, telas, tallas.) así que por lo visto la entrevista no estuvo mal, me tuvieron ahí como 35 minutos, yo honestamente me sentí como con Oprah o Ellen, todo mundo me preguntaba cosas y la entrevista fluía tan natural que yo juraba que debía haber alguna cámara en algún sitio. Por lo que sonreí en todo momento y recordaba mi mantra.
Salí y mientras llegaba a la oficina a que me dieran la fecha para el siguiente paso: La ponencia, iba feliz, y justo cuando llegué a esas oficinas y saludé a todos los que ya habían estado ahí, llegó el chico que estaba detrás de mí en el turno, lo que me hizo pensar ¿porqué tan poco tiempo? en fin, ya un grado de stress nadie lo notaría y pues ya luego de que nos dieron la fecha para la ponencia, para desquitar mi stress le di un quick tour a una compañera que viene del norte y no conoce el DF, así que la llevé a Bellas Artes, luego todo Madero hasta llegar al Zócalo y de ahí al metro, no fue gran cosa, eso si pasamos por un SB por un café para ella y un Chai Latté para mí y un sandwich, ¿ya les dije que no había desayunado? (bueno no quería que por los nervios vomitara y luego dijeran que soy bulímico) en fin y esa tarde regresé a casa de Vitch...
Paso final: La Ponencia.
El domingo previo a la ponencia y ya con una semana aqui, ya aprendí el truco de transmitir mi stress por contacto, así que fui a comer con Mr. Huevo y a ver Sex & the City 2, cabe decir que la película me gustó, no entiendo las críticas, no es una película digna de un Oscar, simplemente es lo que queríamos ver después de la 1, tan solo eso. En fin después tuve mi rebound, la dosis de alegría artificial se fue y tras una charla con Mr. Huevo creo que recuperé balance.
Lunes fue día de entrar al CINVESTAV en modo stealth, intentando pasar desapercibido, mientras Vitch se iba a su lab, yo me quedaba en la biblioteca repasando y así, mientras terminaba la exposición y escribía esta entrada :D
Pasé mas de 1 hora riñiendo con mi lap y algo me ha quedado claro: necesito una lap nueva, es mas que #necesaria.
Martes: La Ponencia y eso es mañana....
1 comentario:
jajajaja, OMG, también transmites el stress por letras!! Jajaja, con lo de la carita feliz, lo de la bragueta y otras ocurrencias mas. Un fuerte abrazo chico chic ;) Mucha suerte, todo va a estar bien y un abrazo!
Publicar un comentario