miércoles, 29 de diciembre de 2010

Puta.ttention Season 2 Ep. 6 - The Baking Mold

The Baking Mold

¿Cuantas veces no he leido recetas que precisan de un molde? ya sea para darle la presentación adecuada o simplemente para lograr el postre adecuado.

Asi pues en mi vida he ido sin tener un molde, quizas yo en un (ingenuo) alarde de modernidad, donde solía decir: no tengo preferencias si es rubio o moreno, si es alto o bajo, si eso u lo otro, pero me he dado cuenta que esa flexibilidad ha hecho que mis relaciones hayan sido como un pastel sin molde, con los ingredientes correctos pero sin un sostén que al final le de una forma para pasar al siguiente paso.

Es por eso que pensandole mucho llegué a la conclusión de que tengo un talento natural para fijarme en los hombres equivocados, quizás la forma mas inteligente de utilizar ese talento es ir en la dirección opuesta, porque recordando una charla con Linda, si hacemos la misma receta, tendremos siempre el mismo resultado, hay que atreverse a ir mas alla de la zona de comfort, es decir, debo intentar ir allá a donde no he ido para obtener otro tipo de resultados.

Para que el pastel quede tal cual quiero debo obtener el molde adecuado, mis ingredientes son de calidad suprema, kosher y orgánicos, asi que solo falta que me anime por un buen molde, uno que en este momento pueda crear algo adecuado y sin echar a perder nada.

Es asi como decidí ir escribiendo mi lista de características que quiero en un molde, y mientras iba pensando en ello, caminaba para ir entre trabajos, el viento frío del DF acariciaba mi rostro, recordandome que ante todo el sentir ya es un plus en una vorágine de sedación que puede ser la rutina, me puse los audífonos y el iPod me sorprendió con Nowadays, y como si fuera el especial musical de la serie, me fui casi bailando por las escaleras del metro, mas de uno se me quedó mirando como si fuera un loco, aún así ame poder bailar, sonreír y demostrar que mi felicidad va en funcion de adentro hacia afuera y no al reves.

"You can like the life your living, you can live the life you like..." Nowadays - Chicago OST

viernes, 24 de diciembre de 2010

Mi muy especial Navidad


Ultimamente no sé si es muy mi distorsionada percepción, pero esa estampa de navidad con la mesa llena de alimentos que se ven lujuriosamente apetecibles, o los grandes regalos bajo el árbol conteniendo la fantasía consumista, o la promesa de alcohol y risas a mandíbula batiente, pero todo esto no lo siento ni atractivo, nisiquiera lo siento mio, y no, no es grinchada, pero es que el discurso religioso de amor hacia los semejantes y odio hacia los diversos me revuelve el estómago, esa hipocresía de dar la paz a un extraño y hacer la guerra entre los conocidos, el dar dinero disfrazado de amor y recibir hostilidad disfrazada de cordialidad, eso francamente no es lo mío, desde hace tiempo dejé de "creer" en lo que me dicen que debo creer y comencé a observar, a criticar, a analizar y es ahora donde me doy cuenta que puedo celebrar la navidad en cualquier dia, en cualquier momento, porque si lo que se celebra es el nacimiento del amor hecho persona, creo entonces que ese amor surge en forma tan espontánea como una sonrisa cuando estoy con las personas que han llenado en tiempo y espacio mi vida de cosas, detalles, abrazos, palabras de aliento y verdad, mas abrazos y besos sinceros.

Es por eso que siguiendo la tradición de festejar en Diciembre la tan famosa navidad, escribo este texto que siendo honestos bien lo pude escribir en abril o mayo, pero bueno yo, si me permiten seguiré festejando la navidad cada que estemos juntos, así sean cinco minutos o cinco horas, será un placer dar y recibir amor sincero entre nosotros.

Y como al buen entendedor pocas palabras, creo que ya me excedí de los 140 caracteres y no quiero parecer twittlonger (que es de tan mal gusto).

Mis bendiciones serán siempre con ustedes, Shalom lak.

@BryanRoberts


jueves, 16 de diciembre de 2010

Puta.ttention Season 2 Ep. 5 - The Mirror

#JapiVerdeyBryan Frente al Espejo

Como saben los que leen mi blog, es aqui donde llego a compartir un poco de mi intimidad, donde pueden conocer que pienso, que vivo, que digo y cómo lo digo, en esta entrada quiero desnudarme (aún mas si es posible) para compartir muchas cosas que me ponen a pensar y dar vueltas en mi mente, es otro fragmento de la catarsis que vivo en el día a día.
Dicho esto ahi va tal cual sale.

Ha llegado de nuevo esa Época en la que debo hacer mi recuento de años/daños directos y colaterales/metas y lo primero es pararse frente al espejo desnudo con los miedos y las llantitas, con las arrugas nuevas y con las metas cumplidas, es verse tal cual y no como uno quisiera y es aqui donde llega a dar miedo, es como aquel que se rehusa a subirse a la b·scula porque aunque intuye, no quiere confirmar que ha subido de peso y necesario saber.

Ahi estoy frente al espejo haciendo el recuento de este año:

Diciembre: salÌa de una relación la cual me dejó muchas vivencias, la principal es no dejarme en segundo plano ni fomentar relaiones destructivas, cortar siempre por lo sano aunque duela mas.

Enero: viajé a España con la ilusión de presentar el MIR y ver a mis amigos, di un leve viaje y me volví a encontrar con Paris, y fui feliz.

Febrero: Vino el rebote, aunque quedé en un buen lugar, siendo extranjero y con 600 plazas solamente, mi posibilidad de quedar se reducÌa a un 1%, por lo que mejor ni regresé a Madrid, y ahi estaba sin empleo y con un fracaso mas, una raya mas al tigre.

Marzo: montando mi consultorio y con un sinfin de problemas, que si hacienda, que si CFE, que si SSA, un robo y hallanamiento y todo parecÌa irse al vacÌo, genial, sólo faltaba que me asaltaran, esperen esto también ocurrió, ahora si el cuadro perfecto.

Abril: Vine al DF al cinvestav a presentar mis papeles para una maestría, Víctor mi amigo me insistió tanto y probé suerte.

Mayo: Trabajando y ahorrando dinero, un limbo del que no recuerdo gran cosa, haciendo esfuerzos por recordar salvo el 10 de mayo que seguramente acudí a alguna comida o festejo no recuerdo nada en ese mes.

Junio: Alistando todo porque fue el mes de presentar simposio, examen de ingreso y entrevista para la maestrÌa e iniciar el curso propedéutico.

Julio: En el curso propedéutico de química orgánica, todo, exactamente todo lo que no vi en la carrera ahi, condensado en unas cuantas semanas, era para llorar, el primer UNO de mi vida en un exámen y comprender un mundo tan abstracto, era como Dorothy fuera de Kansas, todo era nuevo, todo tan confuso y extraño, pero ahi andaba. Y le sufrÌ pero al final pasé con un 8.5 muy merecido.

Agosto: Fue cuando en teoria debí entrar pero me dijeron: lo siento ya no hay cupo, para el próximo año, y encima de eso el depa (por no decir cuartucho) que rentaba se inundó y todo se mojó, eso lo pueden leer en el blog, sin techo, sin maestría y parecÌa tragedia griega, fue también cuando conocí a mi nueva familia y tuve techo donde vivir, y entre la incertitumbre de qué paso dar, comencé por el inicio: buscar empleo, ir a una y otra entrevista, fue poco menos que terrorífico e impactante, eran mis primeras veces.

Septiembre: y seguía sin empleo, dias de estar pegado a la lap cazando posibles ofertas laborales y en el twitter, en un limbo emocional y fue cuando llegó a primer oferta real, luego la segunda y se concedió un empleo (en el que continúo aún) y a comenzar a finales de mes, ese mes le di las noticias a la familia de Veracruz sobre mi situación, cogÌ otras cosas que necesitaba y volvÌ al DF.

Octubre: mi primer mes con empleo, pero oh-oh, pagan a fin de mes, así que durante ese mes a practicar las artes del estiramiento del presupuesto y tal, un poco mas relajado camino sin pensar ni engancharme (tanto) al pasado, ahora si como dice la canción °Ay que pesado, que pesado! y asÌ fue que ese mes me trajo como el ying yang un remolino emocional.

Noviembre: y mientras buscaba otro empleo más, seguía pensando en varias cosas, lo principal en convencerme de volverlo a intentar el siguiente año, me da un poco de miedo pensar en ello, no sé que sea, pero me da incertidumbre, temor, en fin, la maestria es algo que quiero y muchas veces las cosas que uno desea cuestan un poco (o un mucho) mas de esfuerzos, hablando de, me compre mi tan ansiado iPod Touch 4, volvÌ mas vigente al ciberespacio y redes sociales.

Diciembre: y es cuando inicia el loop de nuevo, creo que viendolo asÌ en perspectiva los cambios han sido para bien este año sin pareja sentimental me ha ayudado a desintoxicarme y exorcisar mis fantasmas, poco a poco he podido librarme de una dismorfia (transtorno muy feo y herencia de mi relación anterior), he trabajado en mi autoestima lo suficiente como para sentirme un poco mas seguro en varios aspectos de mi vida, sentimentalmente me he vuelto mas honesto conmigo mismo, me he permitido llorar y sonreÌr, menos estricto y mas espontáneo.

Creo pues que el saldo es muy a favor, los puntos negros no los puedo quitar porque igualmente le quitarían mérito a lo logrado y no hubiera aprendido nada, me faltan pasos que dar, me falta mucho que lograr y estoy seguro que este año que viene podré hacer cosas muy buenas, que lograré metas, por lo mientras en este break que me he dado del twitter, del facebook y del ciberespacio, me ha servido para reflexionar, para dejar de pensar en cosas que no deben preocuparme mientras no se encuentren en mis manos.

Y frente al espejo comienzo a cantar la rola que parece haber sido la protagonista de este año:

Puedo ver, como el miedo se penetra por mi piel, puede ser que en un momento, vea la vida de papel...
Veo mis ojos casi sin aliento, y mi alma baila contra el viento, quiero verme sonreir de nuevo, pero ya veré, que esto es el principio y no el final...


Hoy Soy Bryan, tan sereno, tan luchador, tan tenaz, tan vivo, tan amante, tan pensante, tan replicante como las campanas y tan tán.



sábado, 4 de diciembre de 2010

Puta.ttention Season 2 Ep. 4 - Becomming One More

Vivir en la ciudad mas grande de Latinoamérica puede llegar a ser imponente, lo he dicho varias veces, pero hay una delgada línea roja que distingue a los Defeños de los Chilangos: La Clase.

Y aunque por definición los Defeños son los oriundos del Distrito Federal quienes Per se tienen una educación de vida mucho mas abierta que los provincianos. Admitamoslo.

Los Chilangos somos aquellos que llegamos de provincia con nuestros usos y costumbres muy de por allá de la tierra. Y sin hacer menos a unos y mas a otros, a veces las costumbres del pueblo son austeras por decir algo.

¿Entonces es cuestión de ser de un bando o del otro?

Mas bien es cuestión de asimilación y alienizacion.

Explicare brevemente, alguna vez un amigo gringo me explicó que hay gente que vive años en USA y jamas se preocupan por hablar el mismo idioma, nisiquiera conocer las costumbres del país, simplemente salieron del pueblo pero el pueblo nunca salió de ellos.

Y eso mismo sucede dentro del país, habemos quienes cambiamos de sitio y nos adaptamos, aprendemos y nos volvemos parte de. Es ahí cuando ser uno mas no es una resignación ni un adorno, es simplemente comprender y adaptarte a los nuevos retos de tu vida.

Hoy después de 3 meses de vida intensiva en el DF puedo decir que efectivamente soy uno mas, creo que la etiqueta de Chilango la deje hace tiempo atrás y hoy lo he confirmado.

Y ahora falta que les cuente de mi nueva familia, eso se los dejare a otro post, lo cierto es que viviendo en una jungla de acero y concreto, de velocidad y adrenalina, la soledad pega y pega cañón y es cuando te das cuenta que hay dos familias: la que te toca y la que armas tu mismo con gente que te demuestra que es ley.

Bueno parafraseando a R.E.M. "creo que he dicho mucho".