Pues si en Orizabeaux conocí poco a poco Le Exquisitè Arrabal, aquí en DF sucedió algo similar. Resulta que un buen día que tenía ganas de salir con mi sobrino a dar la putivuelta, resulta que me topé con un amigo quien me dijo que se había quedado de ver con un camotito suyo en un "antro" por el centro, a lo que yo pensé que quizás era cerca del Marra, accedimos a acompañarlo y de paso conocer el sitio. Grave error.
Al llegar estaban sacando a un tipo del lugar de la manera mas convincente: a patadas entre unas 8 personas, el espectáculo lo complementaba una gorda enfundada en una blusa plateada que corría tras uno de los que propinaba las patadas y tras ella una vestida que olvidaba el glamour y amablemente tomaba por los cabellos a la piñata plateada y la movía a otro lado. Yo al ver el espectáculo me quede quieto por dos segundos, miré a mi amigo y a mi sobrino con una cara de terror y duda, pero decidimos seguir, en primera había que demostrar que esas escenas no nos amedrentaban y en segunda, la zona no era lo mas seguro ¿Ya les dije que estábamos por la Alameda central y de noche? Bueno ya se harán una idea.
Logramos entrar y ya adentro las sorpresas iban en aumento, La fiesta y La Fama (finísimos bares Orizabeños) parecían una guardería junto a este nuevo "descubrimiento", los chacales, las vestidas y las caguamas eran parte, debo decirlo, rigurosa de la decoración, una rockola en medio y música tan variada como Jenny Rivera y luego Celine Dion, el sitio estaba lleno a mas no poder, ¡Como no si la caguama estaba a $20! Ah los desposeídos y sus diversiones, yo por supuesto intentaba poner cara de alegría, pero era un tanto difícil con una MBA, iPad y iPod en la mochila, decliné amablemente el dejarlos en el "guarda abrigos" por razones mas que evidentes.
Un par de vasos de caguama y mi amigo estaba muy en su ambiente mientras yo analizaba todo lo que sucedía, quizás no era tan malo, quizás si no estuviera con el look de "acabo de salir de la oficina" y la mochila tan singularmente llena, hubiera disfrutado un poco mas.
Me tocó ver el show de vestidas que invariablemente imitaban a alguien ya pasado de moda, en este caso fue Selena (qepd) Whitney Houston y Jenny Rivera.
Terminó el show y terminó mi aventura... Cogí el primer taxi camino a casa intentando no olvidar nada, y revisando mis pertenencias.
Claro que regresé en otro outfit y otro mood, ya les contaré si vale la pena ir a por una caguama de $20 y a dejar la poca reputación que se tiene.
1 comentario:
Aun recuerdo nuestra cara de "Aaa... EN SERIO VAMOS A ENTRAR?!" O_o
Publicar un comentario