sábado, 14 de julio de 2012

Miedo

Debo confesarles y aquí entre nos, que tengo miedo...

Pues como saben (y si no ahorita se enteran) que decidí participar como presidente de casilla en estas elecciones del 2012, ingenuamente esperando que fueran si no justas, menos cínicas, pero me decepcioné tremendamente cuando escuché al "futuro" presidente de México hablar en la radio, vaya la mayoría de las casillas no se habían entregado y en fin... pensé que sería el momento ideal para replantear muchas cosas y fue cuando un pensamiento a otro se fueron concatenando hasta llegar a uno principal: Tengo miedo.

Bien que mal durante estos 12 años de gobierno federal, entre las pendejadas de Fox y FeCal, pues ahí la llevábamos, pero el PRI cual perro sarnoso no quería dejar el hueso tan fácilmente y eso sucedió, hicieron gala de sus mañas y artes sucias para ganas estas elecciones a base de tanta trampa, virtualmente están en el poder de nuevo, de donde quizás nunca salieron, pero volverán y seguro que le pondrán la bota en el cuello a la gente (osea a todos nosotros) en diferentes ámbitos para que no se nos ocurra ni de chiste volver a rebelarnos contra el sistema, SU sistema.

Quizás el peso se devalúe (mas) llegando a veinte pesos el dólar
Quizás la gasolina suba un 800% en este sexenio.
Quizás haya menos muertes de periodistas porque simplemente serán censurados (los periodistas y las muertes claro está).
Quizás suba el IVA a un 20% o se graven alimentos y medicinas.
Quizás haya nuevos impuestos (impuesto por cada ventana de la casa, como una idea).
Quizás haya menos violencia (un pacto con el narco, como en antaño).
Quizás se voten los derechos humanos por la mayoría y "la mayoría (mal informada como siempre)" sea quien decida cosas que no le competen.
Quizás la censura vuelva y México se convierta en una estrella mas, del canal de las estrellas.
Quizás haya mas persecusiones políticas, con mas consecuencias y mas muerte.
Quizás México regrese a la época de las ficheras y los albañiles (referencias culturales a las películas de los 80´s).
Quizás "el pueblo" regrese a su letargo de ignorancia e indiferencia.
Quizás los empleos pequeños proliferen pero no las verdaderas oportunidades para superarse.
Y muchos quizás más...

"Siempre que te pregunto, que cuándo, cómo y donde, tu siempre me respondes... quizás, quizás, quizás".

 Tengo miedo el retorno del PRI, y aunque sé que con el PRI, sin el PRI y a pesar del PRI, México se ha mantenido de pie, es natural tener miedo, ahora a enfrentar ese miedo, por lo mientras ya me desahogué y ahora viene el paso de la muerte: ver cómo nos va en este sexenio.

viernes, 6 de julio de 2012

Mexico WannaBe

La expresión "WannaBe" viene del anglicismo "Want to be" que significa "Quiero ser" y actualmente se utiliza para referirse a aquellas personas que "quieren ser" pero que no hacen nada por llegar a serlo

Veamos:

México (englobándonos a todos, ni modo todos al mismo costal) quiere ser un país competitivo.
Pero (siempre hay peros) no queremos adoptar la cultura de calidad de otros países, nos es mas cómodo quedarnos en nuestra zona de comfort llamada "Ahí se va".

México quiere ser cool (fresco) y bien, pero no queremos educar, OJO dije educar y no mandar a la escuela nada mas, educar a los niños para que desde pequeños aprendan a ser mejores ciudadanos, mejores personas. 

México quiere ser un país con la mejor tecnología, pero no apoyamos a la investigación, no apoyamos a la gente inteligente, no apoyamos al avance de la ciencia en nuestro país. Y luego nos quejamos que los extranjeros nos vienen a vender espejitos, mismos espejitos que tenemos la capacidad de fabricar y mucho mejores.

México quiere estar a la vanguardia pero nos da flojera todo, desde leer para estar actualizados, desde cambiar nuestra forma de intercambiar opiniones y dejar a un lado el sombrerazo para imponer nuestros criterios y estar abiertos a otras formas de pensar.

México quiere paz, pero nos seguimos "peliando" entre vecinos, entre familias, entre partidos políticos, entre compañeros. Los malos siempre son "ellos", nosotros ¡nunca!.

México quiere ser una potencia mundial, y lo es, tenemos todo para lograrlo, hasta gente pendeja de sobra tenemos, pero somos una potencia dormida, en el momento en que logremos con un poco de cariño y paciencia convencer a UNA persona que lo podemos lograr, esa persona irá cambiando a otra y haremos una cadenita, como la que se le perdió a Carmen, pero aquí no debemos dejar ni que se pierda ni que la roben.

Cállenme la boca con acciones, porque ahorita el fraude electoral con la compra de votos nos ha demostrado una cosa: hay gente muy pero muy pendeja que sigue creyendo que un partido político les va a resolver la vida, les va a dar y dar y dar sin tener la necesidad de trabajar, y eso no va a suceder, al menos ya les dieron el primer coscorrón con sus tarjetas Soriana sin sus $1,500.00 (mil quinientos pesotes) que les ofrecieron y prometieron (si fueran inteligentes se quejarían pero no lo harán porque seguramente "no quieren problemas").

Así pues México es un país wannabe, quiere ser como USA, quiere ser como los Europeos, quiere ser como los Brasileños, quiere ser, y ahí se queda, añorando ser mejor pero sin poner tantito esfuerzo.

Somos potencia dormida, lo repito... ahora sólo nos falta ir despertando poco a poco, pero tampoco que nos dure 70 años mas el despertar.

Deje sus comentarios, todos son valiosos.