Debo confesarles y aquí entre nos, que tengo miedo...
Pues como saben (y si no ahorita se enteran) que decidí participar como presidente de casilla en estas elecciones del 2012, ingenuamente esperando que fueran si no justas, menos cínicas, pero me decepcioné tremendamente cuando escuché al "futuro" presidente de México hablar en la radio, vaya la mayoría de las casillas no se habían entregado y en fin... pensé que sería el momento ideal para replantear muchas cosas y fue cuando un pensamiento a otro se fueron concatenando hasta llegar a uno principal: Tengo miedo.
Bien que mal durante estos 12 años de gobierno federal, entre las pendejadas de Fox y FeCal, pues ahí la llevábamos, pero el PRI cual perro sarnoso no quería dejar el hueso tan fácilmente y eso sucedió, hicieron gala de sus mañas y artes sucias para ganas estas elecciones a base de tanta trampa, virtualmente están en el poder de nuevo, de donde quizás nunca salieron, pero volverán y seguro que le pondrán la bota en el cuello a la gente (osea a todos nosotros) en diferentes ámbitos para que no se nos ocurra ni de chiste volver a rebelarnos contra el sistema, SU sistema.
Quizás el peso se devalúe (mas) llegando a veinte pesos el dólar
Quizás la gasolina suba un 800% en este sexenio.
Quizás haya menos muertes de periodistas porque simplemente serán censurados (los periodistas y las muertes claro está).
Quizás suba el IVA a un 20% o se graven alimentos y medicinas.
Quizás haya nuevos impuestos (impuesto por cada ventana de la casa, como una idea).
Quizás haya menos violencia (un pacto con el narco, como en antaño).
Quizás se voten los derechos humanos por la mayoría y "la mayoría (mal informada como siempre)" sea quien decida cosas que no le competen.
Quizás la censura vuelva y México se convierta en una estrella mas, del canal de las estrellas.
Quizás haya mas persecusiones políticas, con mas consecuencias y mas muerte.
Quizás México regrese a la época de las ficheras y los albañiles (referencias culturales a las películas de los 80´s).
Quizás "el pueblo" regrese a su letargo de ignorancia e indiferencia.
Quizás los empleos pequeños proliferen pero no las verdaderas oportunidades para superarse.
Y muchos quizás más...
"Siempre que te pregunto, que cuándo, cómo y donde, tu siempre me respondes... quizás, quizás, quizás".
Tengo miedo el retorno del PRI, y aunque sé que con el PRI, sin el PRI y a pesar del PRI, México se ha mantenido de pie, es natural tener miedo, ahora a enfrentar ese miedo, por lo mientras ya me desahogué y ahora viene el paso de la muerte: ver cómo nos va en este sexenio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario