viernes, 6 de julio de 2012

Mexico WannaBe

La expresión "WannaBe" viene del anglicismo "Want to be" que significa "Quiero ser" y actualmente se utiliza para referirse a aquellas personas que "quieren ser" pero que no hacen nada por llegar a serlo

Veamos:

México (englobándonos a todos, ni modo todos al mismo costal) quiere ser un país competitivo.
Pero (siempre hay peros) no queremos adoptar la cultura de calidad de otros países, nos es mas cómodo quedarnos en nuestra zona de comfort llamada "Ahí se va".

México quiere ser cool (fresco) y bien, pero no queremos educar, OJO dije educar y no mandar a la escuela nada mas, educar a los niños para que desde pequeños aprendan a ser mejores ciudadanos, mejores personas. 

México quiere ser un país con la mejor tecnología, pero no apoyamos a la investigación, no apoyamos a la gente inteligente, no apoyamos al avance de la ciencia en nuestro país. Y luego nos quejamos que los extranjeros nos vienen a vender espejitos, mismos espejitos que tenemos la capacidad de fabricar y mucho mejores.

México quiere estar a la vanguardia pero nos da flojera todo, desde leer para estar actualizados, desde cambiar nuestra forma de intercambiar opiniones y dejar a un lado el sombrerazo para imponer nuestros criterios y estar abiertos a otras formas de pensar.

México quiere paz, pero nos seguimos "peliando" entre vecinos, entre familias, entre partidos políticos, entre compañeros. Los malos siempre son "ellos", nosotros ¡nunca!.

México quiere ser una potencia mundial, y lo es, tenemos todo para lograrlo, hasta gente pendeja de sobra tenemos, pero somos una potencia dormida, en el momento en que logremos con un poco de cariño y paciencia convencer a UNA persona que lo podemos lograr, esa persona irá cambiando a otra y haremos una cadenita, como la que se le perdió a Carmen, pero aquí no debemos dejar ni que se pierda ni que la roben.

Cállenme la boca con acciones, porque ahorita el fraude electoral con la compra de votos nos ha demostrado una cosa: hay gente muy pero muy pendeja que sigue creyendo que un partido político les va a resolver la vida, les va a dar y dar y dar sin tener la necesidad de trabajar, y eso no va a suceder, al menos ya les dieron el primer coscorrón con sus tarjetas Soriana sin sus $1,500.00 (mil quinientos pesotes) que les ofrecieron y prometieron (si fueran inteligentes se quejarían pero no lo harán porque seguramente "no quieren problemas").

Así pues México es un país wannabe, quiere ser como USA, quiere ser como los Europeos, quiere ser como los Brasileños, quiere ser, y ahí se queda, añorando ser mejor pero sin poner tantito esfuerzo.

Somos potencia dormida, lo repito... ahora sólo nos falta ir despertando poco a poco, pero tampoco que nos dure 70 años mas el despertar.

Deje sus comentarios, todos son valiosos.

3 comentarios:

edgar dijo...

leido y posteado en el FB doitor

Anfes dijo...

Muy buena entrada Doc, saludos!!!

Trinsk dijo...

Coincido con varias cosas. No en vano ostentamos los primeros lugares en cuestiones deplorables como inseguridad, poca transparencia, inequidad de ingreso...

El asunto del "voto vendido" es indignante, porque demuestra que en un país con 16 millones de NUEVOS pobres (Gracias, gobiernos del PAN) y un crecimiento económico del 4%, para muchas personas es más importante lo que puedan obtener en el momento que pensar en la construcción de una nación a futuro.

Hace unos días escuchaba, de propia voz al Comandante Huber Matus explicando por qué se unió a las fuerzas revolucionarias de Cuba: para hacer algo por el beneficio de los cubanos. Pasó 20 años encarcelado por ser firme en sus ideales y no haber cedido a los ofrecimientos de Castro, con los que habría llevado una (muy) buena vida él y su familia.

Los mexicanos promedio (y me permito no contarme entre ellos) sin wannabe, son individualistas y meediocres... Tan mediocres como para no entender que su voto valía mucho más que los miserables pesos que podrían haber recibido por ellos.