viernes, 2 de agosto de 2013

¿Qué haría Madonna en mi lugar?


Recuerdo bien cuando iba a catecismo, en una de las clases el sacerdote nos dijo: "niños cuando no sepan qué hacer en una situación, siempre pregúntense ¿qué haría Jesucristo en mi lugar?"; tomando en cuenta claro que se supone que era la persona a quien admirábamos por sus cualidades divinas. Conforme fui creciendo me di cuenta que los paradigmas tenían que cambiar, pues Jesucristo hasta donde yo sé no tuvo sexo, no se lió con un vecino, no conoció los poppers o nunca estuvo en un triángulo amoroso (que yo sepa). 

Así pues comencé a buscar un modelo a quien admirar y seguir… y ese modelo fue Madonna. Mucha gente cree que la admiro por la música, y créanme que es una de los motivos, el principal motivo creo yo es que la admiro por perfeccionista, esa mujer está detrás de todo: ella idea el show, propone coreografías, escenografía, está al pendiente del sonido, de todo. Aparte ella ha sabido imponer modas que al principio todo mundo critica vehementemente y después terminan imitando y adoptando y finalmente ella ha sabido reinventarse a si misma, no ha tenido miedo inclusive a adoptar looks contrarios unos a otros, que si cabello rubio-negro-rojo-rubio otra vez, ella apuesta por ella misma y por el cambio.

Exacto la música creo que pasa a un segundo plano cuando eres capaz de ver y entender el porqué la gente llega tan lejos, con ella mi pregunta no es ¿Cómo llegó hasta allá? sino ¿Cuántas horas sin dormir tendrá esta mujer para lograr sus éxitos? sin duda no serán pocas. Por eso ahora cuando estoy en alguna situación donde comienzo a sentir que ya no puedo dar mas, o alguna situación donde la confusión se apodera de mi, o los nervios a ser yo mismo, siempre me pregunto ¿Qué haría Madonna en mi lugar? y la respuesta viene a mi mente brillante y prístina.

BR

No hay comentarios: