miércoles, 1 de julio de 2009

¿Botar o Votar?

En estos últimos días en los que las propagandas políticas han estado al máximo, y las propuestas al mínimo, me surgió esta pregunta: ¿iré a Votar por mi país o iré a Botar a mi país?


Para el que no lo pueda tener claro, es simple cuestión de ortografía, ya que una simple y sencilla letra define todo el concepto, ahora bien ¿cuales son mis opciones para estos tiempos electorales?


- Voto en Blanco: ¿De donde sacan que votar en blanco es "demostrar" el descontento?, digo por simple lógica si anulas tu voto o es en blanco, de 100 personas que pertenecen a esa casilla si 60 anulan su voto, las otras 40 son las que definen la situación de la casilla, y si de esas 40, 21 votan por el partido que tu no quieres, pues ¿que crees? 21 ya fueron mayoría y tu voto no contó. Y luego si queda un partido que no es de tu desagrado ¿que puedes decir si tu voto fue un voto nulo?... Nuevamente nos quieren vender espejitos con esa cuestion del voto nulo, ¡pero si ya pasaron mas de 200 años! 


(Y aqui es donde hago el gran paréntesis y es que el problema del Mexicano es que nos dejamos embaucar y no leemos las letras pequeñas del contrato, dejamos que otro "piense" y haga todo el trabajo y luego venga y nos diga, por eso  nos pasa lo que nos pasa, porque otros nos dicen que debemos hacer y ahi va la borregada a hacer lo que le dicen)


- Votar por propuestas "Sticker": Asi les llamo yo a esas propuestas que al igual que los Sticker o Calcamonías, sólo quieren verse bonitos, lucirse y mostrar sus colores, sus brillantitos y hay hasta con olores, pero eso es todo, un sticker encima de un bote de basura no lo hace mas limpio ni mejor, solo lo distingue. ¿Pero eso sirve en política? Creo que no, porque no necesitamos Pegatinas en la Ley, necesitamos Leyes que se cumplan.


- Votar por la incongruencia: Es el nombre que mejor describe a aquellos que dicen ser negros y son blancos, que dicen amar y promueven odio, que dicen y dicen pero no hacen lo que se supone deberían hacer y sus propuestas son precisamente totalmente contradictorias y hasta se han ganado el desconocimiento público de sus partidos "hermanos" europeos, (si no le atinan no es muy dificil saber que hablo del Verde) tanto pancho que hacen porque se corte un árbol o se mate a un perro cajellero y ellos proponen la pena de muerte O_o! y se justifican diciendo que es sólo para secuestradores... ¿y el sistema de justicia mexicano alcanzará para hacer las cosas bien o tendremos chivos expiatorios al por mayor con tal de satisfacer aquellas voces que claman sangre en señal de justicia y que la justicia mexicana por su incompetencia les haga su sacrificio para calmarlos y ya "vayase a su casa"?...  OJO es la mayor incongruencia que he visto en estas elecciones.


- Votar por el Fanatismo-Pop: Si, a México le viene bien una sacudida intelectual para que la gente comience a pensar por si misma pero, y ahi vienen los "peros", lo malo es cuando la gente comienza a idolatrar y a poner en un pedestal a una persona (porque nisiquiera es al partido ni las bases que fundaron a ese partido) que por mucho que diga que quiere ayudar, sólo basa su campaña en desprestigio a los demás o en su defecto sólo basa sus argumentos en propuestas Sticker.


- Votar por lo Nice: Pues si, a estas alturas ya se vislumbran grosera y descaradamente los partidos de la gente "bien de toda la vida" y los partidos de la gente nada bien, pero los partidos "bien" sólo viven en su microesfera, donde no hay vida más allá de las calles Presidenciales y los Shuper Nice Malls, ¿entonces? quiero pensar que el votar por ellos es votar por una pluralidad y no una singularidad mexicana... esto me da mala espina.


- Votar por la Vieja Escuela: Pues sip, en esto de la política hay viejas escuelas y hay un dicho que reza que "un perro viejo no aprende nuevos trucos" y ya saben que lo que dice la sabiduría popular es un extracto de toda la observación a través de los años y tienen tanta razón, aqui hay que andar con pies de plomo.


- Votar por la Polarización: Como ya dije, ya hay partidos "de pobres", "de ricos", "de dulce", "de chile" y "de manteca", aguas porque la división no es nada buena para el país (que somos nosotros) ni para la economía (nuestros dineros) ni para nada.


- Votar por las Propuestas REALES: Ahi si la tengo y la tenemos más dificil porque propuestas buenas si las hay pero UNA entre tres que son malas, habrá que ver que es lo que nos convence más y lo que nos (y al decir NOS me refiero al país) conviene tener.


¿Que hacer? Pues si ya te leíste toda esta entrada en mi blog, quiere decir que estás en internet, no hay cosa mas simple que buscar (las propuestas y los candidatos) leer (las bases del partido y las propuestas) pensar y decidir por ti mismo.


Yo quiero VOTAR por mi País, ojalá y llegue ese toque de luz e inspiración y sepa elegir lo que yo creo que es lo mejor para mi y para los demás, esa es mi obligación ciudadana, porque hay una frase de Molotov que me anda rondando la cabeza "si les das mas poder al poder, mas duro te van a venir a joder", así que reitero que votar en blanco es un absurdo, esa no es opción. Y aguas porque "cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar" y para ejemplos tenemos a Irán y a Honduras...


No quiero Botar a mi país a manos de gente que en aras de "llegar al poder" prometen y prometen y luego nos la ... aplican.




Y a pie de artículo puedo decir: Bryan Roberts no es un analista político ni mucho menos, es alguien que fue a la escuela y aprendió a leer y escribir y por ende aprendió a analizar, pensar y razonar las cosas sin dejarse llevar por la borregada, por eso se atreve a escribir este artículo. ¿Tiene algun comentario? Pásele a la seccion de comentarios donde todos serán bien recibidos

6 comentarios:

Dav de la Rosa dijo...

Ciertamente tu blog está lleno de razón, para cambiar a un país se requiere mucho mas que la apatía, se necesita de la información, del coraje y la exigencia, y esto último únicamente se logra con la participación y con ello tendremos derecho a manifestar inconformidad, si nos quedamos callados, así habremos de estarlo por siempre. Esa será nuestra condena. Intentemóslo hasta el cansancio, hasta darnos en la madre, y poder encontrar a aquel que verdaderamente le de un Cambio a México. Seamos revolucionarios, revolucionarios de la información, vamos México!!! Demostremos la casta pero llena de razón! Votemos y no botemos el 5 de julio.

YoMismo dijo...

Pues antes que nada quisiera saludarte mi estimadísimo Bryan, tiempo sin saber de usted! Pero pues por lo que puedo ver, me parece que todo anda bien!

Pasando a otros menesteres y con respecto a esta entrada de tu blog, me has dejado sin palabras, prácticamente dijiste todo lo que pensaba y tienes en absoluto, la total razón. Yo únicamente, podría agregar que a final de cuentas cada quien vote por quien desea, siempre y cuando, como tu lo mencionas, analice las propuestas de "ese" su partido; que sean las propuestas que considere sean las que se apegan a su vida y que crea necesarias no sólo como beneficio propio sino como el beneficio que quiere para el país, que en estos momentos necesita grandes reformas, reformas no para unos, sino para TODOS y ¿Cuál es el siguiente paso? Pues presionar a aquellas personas por las que votamos para que hagan su trabajo, que es lo mínimo que pueden hacer.

Sin mas por el momento dejo mi opinión al público tomen lo bueno y lo malo y que juzgue en base al criterio propio no al de la borregada que de esos ya tenemos muchos y son contra los que tenemos que ir.

Un saludo y que estes bien.

Atte.:

Electro-Chip

Jon dijo...

Coincido contigo: hay que analizar y votar, aunque desafortunadamente lo tengamos que hacer por el menos malo en muchas ocasiones.

Dav de la Rosa dijo...

Hola:

ya terminaron las campañas, ahora comienza la guerra sucia. Hagan sus apuestas!!!

Dav de la Rosa dijo...

Que mas podría agregar a todo lo que has dicho ya, simplemente que es triste ver que la política mexicana continúa con las mismas malas prácticas, que la desilusión de los mexicanos es tan grande que ha generado la apatía por participar con quienes la hacen, que es denigrante que las empresas tengan que obsequiar café para motivarnos para ejercer un derecho y una obligación, que México necesita despertar y generar las circunstancias para poder exigir a quien nos gobierna un verdadero cambio, pero mientras la mecánica continúe siendo la misma, nuestro país seguirá siendo dependiente del Oportunidades, Procampo y algunos otros tantos mas que en antaño han surgido para darle al pueblo teatro y circo, para tenerlo contento.

cxb€L dijo...

desde que publicaste este post me dieron ganas no solo de comentarlo, sino de hacerlo pod, pero pasaron mil cosas y se me fue el avion, .. para ser sincero, crei (al punto de estar seguro) haber publicado algo, pero cuando abri la pag de comments, pos que siempre no publique nada.

el punto del asunto es que la votacion cada vez es mas y mas bombaeadora (no se si de dice asi) (seguro que no), y entre tanta campaña propagandistica, que parece mas publicitaria ya, en lo personal, ya no tengo ni idea de respoder esa pregunta tan famosa en esos tiempo "por quien votaras?" ... mhmm ¬¬

botar o votar.. creo que si vote, preferi votar por alguno de los candidatos a botar mis votos a la mierda y que fueran usados pa otra cosa.. (recuerda que soy mortal poco conocerdor de politica, pero hago mi lucha)

cuidese