jueves, 9 de julio de 2009

Votando que es gerundio...

Ahi estaba yo ese domingo en particular, la campaña mediática había hecho su efecto y el ambiente se encontraba enrarecido, ¿sería la falta de alcohol por la ley seca que tenía a todos así?, de cualquier forma el dia transcurría con una sobrenaturalidad que si llegaba a asustar, yo por si las dudas y esperando que el gran señor de las vacas no se fuera a enojar conmigo, acudí a la casilla que me tocaba y ahi fue donde comenzó la aventura democrática.

Llegué a la casilla y entregué mi credencial de elector, y la persona que se encargaba de detectar y cotejar el curioso cuadernito con las copias de las credenciales, era por decirlo de alguna forma leeeenta, basta mencionar que me encontré a mi mismo en esa lista, después me dieron un lápiz (yo esperaba una crayola, de hecho quería una crayola... rayos!) y una boleta y me fui a una cosa montada que según ofrece privacidad, tanta privacidad y comodidad cual una letrina, sin los olores por supuesto. Y después de despojarme del iPod para poder escuchar mis propios pensamientos, saqué mi iPhone y tomé la foto que pueden ver ustedes y ahi comenzó mi reflexión ¿Por Quien VOTARE?, ni la Super Mana me podría ayudar en ese predicamento, mucho menos la Maniwis... ¿que vuelva el rojo? aunque es mi color favorito, ya tuvimos una temporada de rojos el año pasado, lo de ahora es el Morado, ¿azul? es un color bonito, muy versátil y para oficinas es un clásico, pero no me convencía... ¿combinar naranja con azul? definitivamente esa combinación es muy naca... y así fui repasando mis opciones, anular mi voto definitivamente no era una opción así que debía decidirme por alguien, ¡por Dior!, así que tomé la opción menos dañina y tóxica que mi conciencia me pudo haber dado y procedí a marcar la boleta electoral.

Cuando regresé, con mi boleta doblada, tuve la idea de hacerle un origami para que se entretuvieran un ratito, pero me dio bastante flojera y me compadecí de los que tendrían que estar ahi tooooooodo su domingo y enfrentando el acoso de los partidos, de la gente, y sin poderse mover ni para ir a comprar un Chai-latté, así que mejor la doblé en cuatro, la metí a la urna esperando que la mano santa de Sandra Bullock nos de una candidata digna a Miss Universo, porque Lupita Jones ya no da una y ahi fue cuando recordé que no era para votar por la belleza, las buenas costumbres o el talento. Eran votaciones políticas, así que pedí con todas las fuerzas que la mano que cuente esos votos sea una mano muy como Michael Jackson: negra arrepentida, así si no es blanca de nacimiento, que lo sea por convicción. 

En fin... me devolvieron mi ID y me pintaron el dedo con un líquido indeleble que se remueve fácilmente con cloro y gracias al aviso oportuno del Sr. Cruz, fui al Oxxo mas cercano por mi café gratis: exactamente, Oxxo y otras empresas apoyaban el voto, y con solo mostrar el dedo entintado obtuve mi café, cargadísimo, osea muy a mi gusto.


Y esperé el HYPE post-electoral, que suele ser como la novela de las 9 pm pero con cafeína...

Como ya se saben los resultados oficiales, pues sí... (carita triste), aqui ganó el PRI, volvemos al Jurasic Park, coincidentemente acaban de estrenar "La Era de Hielo 3" así que supongo que debe tener algo que ver eso y el hecho que el candidato del PAN tuvo un final de novela Colombiana, pues resulta que EL candidato que estaba al inicio no fue el designado por el PAN nacional y metieron con calzador a otro Candidato muy al estilo de AMLO  la imposición y después que EL candidato inicial ya había hecho campaña pues dignamente se retiró con todo y sus "fanses" por lo que el Candidato Impuesto, se quedó sin fans, sin propaganda, hizo el ridículo y al final también se retiró de la contienda, dejando ver que a los del PAN les URGEEE alguien que los asesore en relaciones públicas, quizás el manager de Mariah Carey que sabe lidiar con berrinches y caprichos de Diva hubiera sabido solucionar esto, y obviamente todos los fans del PAN se fueron al PRI, como siempre.

Y esta historia se repetirá y se repetirá y se repetirá tanto o igual que la Trilogía de las Marías que tanto ha gustado y ha dado la vuelta al mundo  (no ya en serio, una disculpa a todos los afectados en otros países a causa de dichas telenovelas, entiendan que eran los 90´s, ahora las historias son peores pero con mejores presupuestos)

Pues así se vivió la Jornada Electoral, con mas pena que Gloria.


Pásele y deje su comentario por favor, aqui nada se anula ni se impugna.

Bryan Roberts

1 comentario:

Dav de la Rosa dijo...

Que mas podría agregar a todo lo que has dicho ya, simplemente que es triste ver que la política mexicana continúa con las mismas malas prácticas, que la desilusión de los mexicanos es tan grande que ha generado la apatía por participar con quienes la hacen, que es denigrante que las empresas tengan que obsequiar café para motivarnos para ejercer un derecho y una obligación, que México necesita despertar y generar las circunstancias para poder exigir a quien nos gobierna un verdadero cambio, pero mientras la mecánica continúe siendo la misma, nuestro país seguirá siendo dependiente del Oportunidades, Procampo y algunos otros tantos mas que en antaño han surgido para darle al pueblo teatro y circo, para tenerlo contento.