jueves, 16 de diciembre de 2010

Puta.ttention Season 2 Ep. 5 - The Mirror

#JapiVerdeyBryan Frente al Espejo

Como saben los que leen mi blog, es aqui donde llego a compartir un poco de mi intimidad, donde pueden conocer que pienso, que vivo, que digo y cómo lo digo, en esta entrada quiero desnudarme (aún mas si es posible) para compartir muchas cosas que me ponen a pensar y dar vueltas en mi mente, es otro fragmento de la catarsis que vivo en el día a día.
Dicho esto ahi va tal cual sale.

Ha llegado de nuevo esa Época en la que debo hacer mi recuento de años/daños directos y colaterales/metas y lo primero es pararse frente al espejo desnudo con los miedos y las llantitas, con las arrugas nuevas y con las metas cumplidas, es verse tal cual y no como uno quisiera y es aqui donde llega a dar miedo, es como aquel que se rehusa a subirse a la b·scula porque aunque intuye, no quiere confirmar que ha subido de peso y necesario saber.

Ahi estoy frente al espejo haciendo el recuento de este año:

Diciembre: salÌa de una relación la cual me dejó muchas vivencias, la principal es no dejarme en segundo plano ni fomentar relaiones destructivas, cortar siempre por lo sano aunque duela mas.

Enero: viajé a España con la ilusión de presentar el MIR y ver a mis amigos, di un leve viaje y me volví a encontrar con Paris, y fui feliz.

Febrero: Vino el rebote, aunque quedé en un buen lugar, siendo extranjero y con 600 plazas solamente, mi posibilidad de quedar se reducÌa a un 1%, por lo que mejor ni regresé a Madrid, y ahi estaba sin empleo y con un fracaso mas, una raya mas al tigre.

Marzo: montando mi consultorio y con un sinfin de problemas, que si hacienda, que si CFE, que si SSA, un robo y hallanamiento y todo parecÌa irse al vacÌo, genial, sólo faltaba que me asaltaran, esperen esto también ocurrió, ahora si el cuadro perfecto.

Abril: Vine al DF al cinvestav a presentar mis papeles para una maestría, Víctor mi amigo me insistió tanto y probé suerte.

Mayo: Trabajando y ahorrando dinero, un limbo del que no recuerdo gran cosa, haciendo esfuerzos por recordar salvo el 10 de mayo que seguramente acudí a alguna comida o festejo no recuerdo nada en ese mes.

Junio: Alistando todo porque fue el mes de presentar simposio, examen de ingreso y entrevista para la maestrÌa e iniciar el curso propedéutico.

Julio: En el curso propedéutico de química orgánica, todo, exactamente todo lo que no vi en la carrera ahi, condensado en unas cuantas semanas, era para llorar, el primer UNO de mi vida en un exámen y comprender un mundo tan abstracto, era como Dorothy fuera de Kansas, todo era nuevo, todo tan confuso y extraño, pero ahi andaba. Y le sufrÌ pero al final pasé con un 8.5 muy merecido.

Agosto: Fue cuando en teoria debí entrar pero me dijeron: lo siento ya no hay cupo, para el próximo año, y encima de eso el depa (por no decir cuartucho) que rentaba se inundó y todo se mojó, eso lo pueden leer en el blog, sin techo, sin maestría y parecÌa tragedia griega, fue también cuando conocí a mi nueva familia y tuve techo donde vivir, y entre la incertitumbre de qué paso dar, comencé por el inicio: buscar empleo, ir a una y otra entrevista, fue poco menos que terrorífico e impactante, eran mis primeras veces.

Septiembre: y seguía sin empleo, dias de estar pegado a la lap cazando posibles ofertas laborales y en el twitter, en un limbo emocional y fue cuando llegó a primer oferta real, luego la segunda y se concedió un empleo (en el que continúo aún) y a comenzar a finales de mes, ese mes le di las noticias a la familia de Veracruz sobre mi situación, cogÌ otras cosas que necesitaba y volvÌ al DF.

Octubre: mi primer mes con empleo, pero oh-oh, pagan a fin de mes, así que durante ese mes a practicar las artes del estiramiento del presupuesto y tal, un poco mas relajado camino sin pensar ni engancharme (tanto) al pasado, ahora si como dice la canción °Ay que pesado, que pesado! y asÌ fue que ese mes me trajo como el ying yang un remolino emocional.

Noviembre: y mientras buscaba otro empleo más, seguía pensando en varias cosas, lo principal en convencerme de volverlo a intentar el siguiente año, me da un poco de miedo pensar en ello, no sé que sea, pero me da incertidumbre, temor, en fin, la maestria es algo que quiero y muchas veces las cosas que uno desea cuestan un poco (o un mucho) mas de esfuerzos, hablando de, me compre mi tan ansiado iPod Touch 4, volvÌ mas vigente al ciberespacio y redes sociales.

Diciembre: y es cuando inicia el loop de nuevo, creo que viendolo asÌ en perspectiva los cambios han sido para bien este año sin pareja sentimental me ha ayudado a desintoxicarme y exorcisar mis fantasmas, poco a poco he podido librarme de una dismorfia (transtorno muy feo y herencia de mi relación anterior), he trabajado en mi autoestima lo suficiente como para sentirme un poco mas seguro en varios aspectos de mi vida, sentimentalmente me he vuelto mas honesto conmigo mismo, me he permitido llorar y sonreÌr, menos estricto y mas espontáneo.

Creo pues que el saldo es muy a favor, los puntos negros no los puedo quitar porque igualmente le quitarían mérito a lo logrado y no hubiera aprendido nada, me faltan pasos que dar, me falta mucho que lograr y estoy seguro que este año que viene podré hacer cosas muy buenas, que lograré metas, por lo mientras en este break que me he dado del twitter, del facebook y del ciberespacio, me ha servido para reflexionar, para dejar de pensar en cosas que no deben preocuparme mientras no se encuentren en mis manos.

Y frente al espejo comienzo a cantar la rola que parece haber sido la protagonista de este año:

Puedo ver, como el miedo se penetra por mi piel, puede ser que en un momento, vea la vida de papel...
Veo mis ojos casi sin aliento, y mi alma baila contra el viento, quiero verme sonreir de nuevo, pero ya veré, que esto es el principio y no el final...


Hoy Soy Bryan, tan sereno, tan luchador, tan tenaz, tan vivo, tan amante, tan pensante, tan replicante como las campanas y tan tán.



1 comentario:

Nandito Psicopandropijo Póllux-Castor dijo...

tal cual y literal: un desnudo de emociones que hacen reflexionar sobre el individualismo que contadas veces se hace refelxionar del qué, cómo, por qué, cuando se quiere.