domingo, 28 de julio de 2013

De los Megapixeles a las Lentes (El camino de alguien que quiere aprender fotografía) 3


Pues ya que me puse a leer mas seriamente sobre las cámaras, entendí las grandes diferencias entre una DSLR (Digital Single Lens Reflex) y una Bridge (un híbrido entre una DSLR y una point-and-shot) ví todas las posibilidades que mi cámara me ofrecía y comencé a soñar con una Réflex…

También comencé a leer sobre los lentes (objetivos) y el gran valor, fue cuando comencé a leer que la mayoría de fotógrafos serios le prestaban mucho más importancia a éstos que a los megapixeles, y después de preguntar sobre los tamaños de los sensores, leer revisiones de equipos me fui dando una idea de lo que significaba todo esto en el mundo de la fotografía.

Un buen objetivo puede hacer la diferencia entre una foto, una buena foto y una foto espectacular, aunque también depende mucho del fotógrafo. Aquí hay miles de reglas, escritas y no escritas que en ocasiones se contradicen unas con otras, lo interesante es entender lo que al final cada quien te quiere compartir, pues siendo la fotografía un arte tan subjetivo como el que más, es normal que lo que para uno sea genialidad, sea cosa menuda para otro. Aún así los objetivos cobran protagonismo a este nivel, pues ya no se trata de ver quien tiene la cámara con mas megapixeles (que con 12 pa arriba vamos más que sobrados) sino de ver quien maneja mejor las técnicas de fotografía, quien aprovecha mejor sus recursos y quien convierte a los objetivos en herramientas de los dioses (no exagero). En este punto es bueno recordar que aparte de los objetivos de la misma marca de la cámara (Canon, Nikon, Sony, Pentax, etc) también hay marcas que fabrican objetivos con buena calidad o a precios mas asequibles, por ejemplo Tamron. Y entendí la diferencia entre un objetivo zoom, macro y fijo. Entendí que no todo en la vida es hacer zoom para tomar la foto "de cerca" sino el tipo de foto que quieres, que persigues y que anhelas tomar. Vamos que nuevamente comprendí la magia de la fotografía, que no es solo disparar por disparar, sino transmitir esa historia, eso que sientes lo debes proyectar a un desconocido... 

Y un buen día como suelen suceder las cosas buenas, después de ir a comer con un amigo le acompañé al Costco y entrando ví la gran oferta de una Nikon D5100 a 12 meses sin intereses, los ojos se me salieron y corrí hacia la cámara, acto seguido le pregunté a la demostradora si aceptaban mi tarjeta de crédito. De entrada me dijo que no, pero para estar segura fue a preguntar. Mientras yo hacía mis cuentas mentales. Regresó la dependienta y con una gran sonrisa me dijo que Si aceptaban mi tarjeta, así que le dije: No creo que pase, pero intenta, si es así ya tengo cámara nueva. Y pues la tarjeta pasó: Cámara nueva. No es necesario describir mi sonrisa cuando salí cargando mi nuevo tesoro y a partir de ahí comencé a aprender más sobre la fotografía réflex.

Así comencé mi camino en la fotografía ...

No hay comentarios: