martes, 8 de junio de 2010

Puta.ttention S01 E04 The Cycle Beyond. Part 1

Hay dos maneras de realizar el trámite cuando una persona fallece: The Easy Way, and the Really Hard Way...


Ésto fue lo que sucedió:


a) Llegué corriendo después de la llamada telefónica de mi Sra. Reina Madre, y en el domicilio pude corroborar que efectivamente la persona en cuestión había fallecido, anoté la hora y les comenté a los familiares: "deben llamar a la funeraria y cuando les den el certificado de defunción me llaman para que se los llene y lo firme". (That´s the easy way).


b) Regresé a casa y mientras mi madre me contaba el previo al fallecimiento y todos los detalles que sólo las madres llegan a conocer, escuché que llegaron: la policía, la cruz roja, otra patrulla. Y me mandaron a llamar porque no podían mover el cuerpo con la sonda nasogástrica que aún tenía (o.O') fui con un poco de recelo pues eso lo debe hacer la funeraria, no la Cruz Roja, entonces fue cuando algo presentí que iría mal. En casa del duelo justo cuando iba a retirar la sonda, los policías me detuvieron, bueno eso intentaron, pero si me dijeron que no tocara el cuerpo porque tenía que llegar el ministerio público a dar fe. Por un momento pensé que estaba en alguna de esas bromas televisada (0.0).


c) Volví a casa, ahora preguntando ¿Qué tenía que hacer el MP y la Policía?, sencillo, como los vecinos tuvieron a bien llamar al 060 y avisar que había un muerto, la operadora llamó a la policía, cruz roja y MP.

Y fue cuando tocaron de nuevo a la puerta y con angustia me dijeron que tenía que estar presente porque se quería llevar el cuerpo si no estaba yo ahí... cuando fui estaba presente la representante del MP quien explicó que cuando llaman avisando que hay un muerto, deben certificar su muerte y para tal efecto trasladar el cuerpo al MP y morgue, y si no hubo médico que certificara la muerte eso tenía que ocurrir, total que llegué y me pidieron mis datos y el cuerpo se quedó en la casa, y mientras los deudos ya no sabían que más esperar, ni yo tampoco mejor decidí ir a casa, al fin somos vecinos.


c.2) y me llamaron de nuevo en una crisis de angustia porque la vecina chismosa (que nunca falta en la cuadra) decía que la persona fallecida había respirado y bueno ahi voy de vuelta a calmarlos y demostrarles que ya tenía mas de hora y media sin signos vitales.


d) Al fin llegó la funeraria y me dieron el certificado de defunción el cual llené, y firmé y entregué a los familiares (con prontitud debo agregar).


(Tiempo Total Estimado 2.54 hrs ¬¬)


Y pensé que no terminaría, bien se pudieron ahorrar los pasos B, C y C.2 e ir de A a D, pero bueno espero que esto sirva de utilidad a quien pase por alguna situación similar.


Y ya estaba yo casi con un pie para irme a la quema de @Briones y @Santyhoney cuando recordé que aún tenía que ir por Mr.Dark.Chocolate y no estaba yo apropiadamente (des)vestido para tal ocasión, así que mientras repasaba cómo perdí casi 3 hrs, me preguntaba ¿porqué hago estas cosas Pro Bono? ah si ¡thanks Mom!.


No hay comentarios: