viernes, 22 de octubre de 2010

#FollowFriday

¿Qué haces? - Tuiteo - y ¿Qué es Twitter? Es la pregunta que escucho cuando estoy con algún dispositivo móvil en mis manos intentando leer mi TL y responder mis mentions.

Interesante pregunta por demás ya que haciendo a un lado las definiciones wikipédicas (Twitter es un sistema de microblogging) podría decir que Twitter ha sido una ventana para conocer personas que en el sentido amplio de la palabra son seres humanos maravillosos, a veces esa camaradería se siente en las líneas, en twitter todos somos extraños que platican y expresan a veces sin culpa, sin pena, sin pudor, todos aquellos pensamientos que van agolpandose en la mente hasta crear uno que sea "tuiteable", las frases sean correctas, sean politicamente incorrectas, todo sale, curioso que el camino del cerebro a la boca se encuentra muchas veces censurado, pero en twitter el camino de la boca a los dedos halla un exquisito caudal donde fluir sin censuras a menos que inclusive allí nuestro Ello nos reprima.

Como decía que en twitter he conocido gente maravillosa, ya sea en el online y sin traspasar las fronteras cibernéticas ya que las distancias geográficas nos impiden sentarnos a tomar el café cualquier dia entresemana (como con @Jonititito mi primer follower a quien no conozco, aún), y hay personas con quien he podido ponerle rostro al nick, comprender el tono de sus palabras y encontrar verdaderos amigos, uno de los primeros amigos en twitter fue @coxbel quien un dia que se conjuntaron los astros pudimos coincidir y platicar hasta el hastío de tantos temas que bien una sesión de café no fue suficiente, poco a poco después por él conocí a @Benubachni y por éste último fui al @cafederaiz a donde conocí a muchísimos mas twitteros que bien se han ganado un sitio en mi TL como @MissMonitron @LePigalle @DonFiestas @MardonioCarbalo @Fotogramatico @gabby_v @artillera @iguanama @lizzita_ @LaCrispix @nena_lilu @coyotushmbrnts y quizás omita algún nombre (una disculpa) ¡pero es que son muchos!, también en mi tierra se organizaron reuniones de twitteros, fiestas que eran mas el pretexto de convivir y ser twitteros sin poses, ahí hubo gente valiosa como @ixhell @chayotux @ingevengador @janicedeep @kastroso87 @santyhoney @hantitesis @niniaastronauta a quienes con quienes nació esa camaradería twittera.

Twitter para mi ha sido un foro de expresión libre en donde hallan mis pensamientos un nicho virtual en donde reposar, en donde despertar polémica, donde explotar, donde calmar, donde dar paz y donde soy simplemente yo.

En este espacio tan mío, tan cuidado porque como en todo las cosas deben tener un mantenimiento y yo en mi TL procuro no encontrar espinas y si las hay veo de donde proceden, cuando se cuela algo de maleza me procuro cortarla de raíz ya que al final la belleza de un TL es comparable a un código bien escrito o una danza de pelusas de diente de león yendo al compás del viento.

Sería mucha necedad de mi parte intentar "etiquetar" todo lo que pasa en twitter porque es como la vida misma, sucede de todo y todo pasa en instantes, lo cierto es que ésta experiencia me contagia de un optimismo renovado, de volver a creer que en el mundo hay personitas especiales que nos unimos por lazos poco comunes y en los que muchas veces el mundo no comprendería cómo es posible que dos extraños puedan dejar de serlo al pasar de twitts, al pasar días e interactuar.

Los Divos, los Trolls, los "incomprendidos", los personajes dentro de la persona y las poses seguro que seguirán en el TL, algunos se transforman, algunos se hartan, otros evolucionan a buenos twitteros, pero lo cierto es que en Twitter he encontrado la balanza mucho más a positivo y eso me hace sonreír y sentir que todo va a mejor.

Hoy mi mejor #FollowFriday no puede ser mas que el que entren a mi lista de las personas que sigo y se den la oportunidad de leer, interactuar y convivir, descubrirán personas interesantes, amantes de la vida y de su trabajo, personas positivas y con visiones de la vida que hacen de las pláticas una delicia.

Hoy Gracias del primer al último follower, me han nutrido y me han hecho sonreír.

2 comentarios:

Gabby dijo...

#FF para usted con todo mi cariño y mi corazón...
Yo también agradezco a twitter y a la vida el haber puesto gente como usted en mi camino!
Un beso y a chaturaguear se ha dicho XD

BaRb dijo...

Curiosamente a usted no lo sigo, pero lo conocí en persona. Su texto es realmente placentero para los aún no muchos que comprendemos "Twitter" y quizás es porque nos hemos dado la oportunidad de ver más allá y abrir las puertas a las personas de otra forma, lo cual al final azarosamente nos ha llevado acercarnos. Ha sido un placer leerlo. Lo sigo!