domingo, 3 de octubre de 2010

Puta.ttention Season 2 Ep. 2 - Humpty Dumpty

Humpty Dumpty, el personaje de Alicia a través del espejo, nos deja una enseñanza muy grande sobre la naturaleza del ser humano: El uso de las palabras. Yo conocí mi propio Humpty Dumpty y he aqui la historia.


Conocí a Humpty en un café, habiendo tanta gente y tantos tópicos en común en donde las conversaciones emulaban al twitter pero en 3D, los DM no aplicaban así que era necesario volver a verse, y así sucedió al siguiente día, cuando salimos, la plática y un nuevo café y un delicioso pastel de chocolate hicieron de la noche algo bonito, rayando en lo rico y reconfortante, quisimos ir al cine pero no se pudo, así que platicamos y platicamos, las palabras fluían y al parecer tenían sentido, era esa parte cuando sientes que te vas identificando con alguien, sientes que esa conexión se va estableciendo con los protocolos adecuados y al final "Hay señal" y esa señal es la que crea el vínculo en donde un SMS, un Twitt un algo que al final sean palabras cobren sentido y nos esbocen una sonrisa tal que la gente siempre pregunta ¿que te han dicho? ¡mira tu sonrisa!.


En el mundo ideal este relato debería terminar con: Y sus besos alimentaron sus almas para siempre. ¡Pero éste no es el mundo ideal! y he aquí lo que sucedió después.


¿Que pasa cuando un chico le da la mano a otro chico en la calle y lo besa? pues fácil, llega el mensaje de "no tengo problema con esto"... eso me pasó con Humpty, el mensaje que yo había captado era ese, quizás tomar por hecho algunas cosas es el error más común pero para eso existe esa religión llamada "Fé de Ratas" para corregir los errores, yo soy fanse de dicha religión, ya que mis errores son a veces tan comunes que he pensado en adquirir una membresía, pero bueno no me desviaré del tópico esencial, cuando uno da por hecho algunas cosas que se "dan a entender" lo correcto de la otra persona es aclararlas ¿no? y en estos tiempos donde hay e-mail, sms, twits y hasta DMs, no veo en donde no pueda fluir la comunicación, no veo el dónde meter el pretexto de "no supe cómo decírtelo".


En fin al dia siguiente Humpty se desapareció y en la noche charlamos via chat, quedando de vernos al dia siguiente lo cual no sucedió hasta el viernes que hubo una salida con los cuates, y fue el día en que las palabras de Humpty tomaron el significado que él quiso que tomaran, del chico encantador al chico del glaciar, con absoluta indiferencia, yo por supuesto nunca perdí los papeles pero si es desconcertante cómo un "me gustas" se convierte en un "te ignoro" y un "que sexy eres" en un "no te acerques"... ajá Humpty Dumpty cambiaba el significado a las palabras a su gusto y las cosas significaban lo que él quería que significaran, esto en español, inglés y cualquier idioma es una arbitrariedad o un miedo galopante a decir las cosas tal cual brotan del pensamiento.


Noche decepcionante y fue como decidí dejar a Humpty en el muro de "fue bonito" pero la vida que es mas necia y perra que yo insistió en que Humpty y yo nos toparamos de nuevo, al haber cuates en común eso llega a suceder, yo por supuesto muy cordial y correcto no hice comentario alguno, nos saludamos con la cortesía de vernos y ya, pero instalado en su muro glaciar Humptiesco y yo en mi cordialidad la brecha era enorme, fuimos de antro en antro hasta que en uno de ellos, explícitamente gay, todos la pasábamos bien (dejen acotar que me encanta salir con gente hetero tan seguros de si mismos que pueden ir a donde sea sin telarañas mentales) y en ese momento hubo alguien que cautivó mi mirada y después de un par de bailes, me armé de valor y le dije que si lo podía besar, a lo que correspondió con un beso, fue en ese momento en que Humpty perdió el equilibrio y no volvió al muro donde estaba, ni tres guardias del rey pudieron ponerlo en el sitio original, Humpty había perdido su oportunidad y yo había ganado un beso del chico más guapo.


¿La moraleja? creo que no hay una como tal, pero si la hubiera es que nadie ha dicho que Humpty Dumpty (el de Alicia) haya sido el mejor personaje, mas bien pasó a la fama como un incongruente y arbitrario, y cada quien sabe el tipo de fama que se quiere labrar.


4 comentarios:

Daniel Castro dijo...

y es asi como sabremos que muchos tienen la cabeza en los huevos... (not the sexy way)... saludos y gracias

Gabby dijo...

"Nunca dar nada por hecho" es una de mis frases favoritas... por otro lado, él se lo perdió! Y vaya que se lo perdió porque usted es demasiado auténtico, inteligente y divertido como para perder su tiempo con alguien que hoy te quiere y mañana no... Y yaaaa dije!
Besoooo doc! :)

Areli dijo...

esta muy chido, que manera de combinar la literatura, la ficción y la realidad, has una película jaja y me regalas boletos gratis para la entrada, no importa lo que hagas siempre y cuando te sientas content@ y que mejor que acabe con un beso ¡humm!

Sánxez dijo...

¡AMOOOOO TU BLOG, BRYAN! Es políticamente incorrecto y, vamos, tan rico es leer cómo logras conjuntar literatura, ficción y realidad, como ya mencionó Areli. Y sí, suele pasar que interpretamos "las señales" del otro como algo benefico para nosotros, aunque al final nos llevamos gran decepción.
¡Abrazote mi Querido Bryan y que siga la serie!