lunes, 31 de mayo de 2010

Puta.ttention S01E02 The Disposable State.


Todos sabemos que hay estados de la materia (sólido, líquido, gas, plasma), hay estados en el Messenger (busy, away, out to lunch, etc) pero también las personas tienen estados, dependiendo de su momento, de su comportamiento y su madurez.


Eso pensaba mientras la música pop a todo volúmen y las luces multicolor flasheaban a mi alrededor, estábamos en un sitio que se había vuelto popular porque al principio era un café abiertamente gay y al no tener mucho jale, el dueño le dió un giro y lo volvió antrito de viernes por la noche, logrando atascarlo, literalmente, de todo lo imaginable. Estaba el show del streeper y en ese momento todo mundo se arremolinó hacia el centro del lugar, después de haber visto esa clase de espectáculos por mucho tiempo, fue que pasé de él, ya pocas cosas me sorprenden en el mundo de los antros, así que mientras las chicas buga intrépidamente tocaban al desnudista y gritaban eufóricas como si en verdad experimentaran un orgamo, y mientras las jotitas reprimidas intentaban tomar fotos con sus celulares, yo observaba la escena desde nuestro saloncito que al parecer se había vuelto privado, pues sólamente nosotros estábamos en él, y les juro que no puse polvo de ladrillo en la entrada, pero bueno Charly, Mochito WB, Chusquita WB y Fusilli (así le llamo por torcidita) estábamos en el saloncito, me preguntaba de nuevo: ¿qué podía hacer para entretenerme? y fue que llegó el mesero al que siempre me gusta coquetearle haciéndole creer que es guapo, si lo sé es un acto de crueldad pero nadie me ve ;D, en fin estaba ahí cuando decidí ir al baño, y en eso me llamaron, era mi amiga Pila-rica con su esposo, ambos muy animados y así, platicamos de lo de siempre, recuento de los ex compañeros de la prepa y así, después me llamó un viejo conocido, quien curiosamente semanas antes me había borrado de su facebook, en solidaridad a un ex mío quien no pudo soportar que le corrigiera sus expresiones tan... ¿cómo decirlo? ah si, ordinarias, por no decir nacas, en fin me saludó como si amigos de años fuéramos y charlamos un poco, vanalidades y cosas así, todo mundo me preguntaba que qué hacía sin lentes, y yo respondía lo mismo: hoy no quise traer, vengo en modo ciego a ver si así pesco algo. (Mientras pensaba en que si no tienen idea de que existen los lentes de contacto).


En fin mientras filosofaba sobre esas y otras cosas, me topé con un chico con el que alguna vez salí, buena gente y con quien hubo la posibilidad de "algo" más, lo saludé con gusto cuando comenzó a hablar de si mismo, intentó hacerme ver que su vida era notablemente mas exitosa que la de los demás, que era mas guapo, mas adinerado, que nada ni nadie lo merecía, trató con muy mala educación al mesero, en fin una colección de "monerías" que me hizo pensar ¿en qué momento el chico amable y buen plan se convirtió en esta mierda de persona?, recordé cuando una amiga me dijo "people can go from worthy to trashy in less than one second" y estaba yo frente a la prueba viviente... ¡que pena!, después de su alarde de poderío, comenzó con su técnica de "ahora que te deslumbré, te seduzco" ingenuo, creía que por sus palabras caería yo impresionado, fue entonces que me preguntó con algo parecido a la arrogancia "¿por cierto y tú que eres?" y yo con una sonrisa genuina y anticipando su reacción le dije "ah yo soy médico, ya sabes salvar vidas y hacerle bien al prójimo" me miró como quien se siente expuesto y vulnerable, intentó hacer plática y fue cuando le dije "oye eres algo rudo con la gente, no deberías ser así, recuerda que todo se regresa, espero coincidir en otra ocasión" y me alejé, sintiendo la misma pena ajena y dándome cuenta cómo el chico este se puso en el status de "personas precindibles" exactamente del tipo de personas que sólo sirven para algo en específico y no vuelves ni a tocar, personas que no te provocan volver a verles y que definitivamente se hacen desagradables, ¿qué será lo que los lleva a eso? daños en la autoestima, mala autoimagen, anorexia o bulimia, un trabajo estable, en fin las causas pueden ser multifactoriales lo cierto es que son personas que basan su vida en tener-tener, pero muchas veces no saben lo que quieren por lo que tienen solo a lo pendejo, porque nisiquiera saben tener. En fin me reagrupé y mientras bailaba con Charly, Chusquita WannaBe y Torcidita bailaban según sensualmente, yo juraba que ahí mismo nos caía un rayo destructor, pero no fue así, por suerte para todos, y fue el momento de aplicar ley fuga antes que la Diosa Hera se molestara con nosotros por los degeneres que hacíamos, en fin ... salí del sitio y justo al salir, observé al Chico Disposable subir a su auto, solo y con cara de no haber triunfado esa noche, y ahí fue cuando comprendí que la vida nos enseña lecciones sólo que a veces no las queremos ver, supongo que Chico Disposable seguirá en el mismo ciclo hasta que aprenda que esa actitud no le hace nada bien.


En fin mientras acordábamos a que lugar iríamos a cenar/desayunar llegó un SMS a mi móvil, una sonrisa invadió mi rostro: "hola espero no te molestes, le pedí tu número a Chusquita, me latiste mucho, soy el chico de camisa azul que estaba junto a ti" hice memoria y no estaba mal el chico, sonreí de nuevo y pensé "I still have it" y caminamos rumbo a los conocidísimos pambazos al pastor, todos menos Chusquita que quiso quedarse a ver si ligaba algo, mientras Charly veía a un chico en la esquina y Torcidita y Mochito WB platicaban tipo como cuando ponías dos furbys de frente, ¡sólo ellos se entendían! y yo pensé "esto debe ir al blog".

No hay comentarios: