martes, 18 de enero de 2011

Bitchccionario: Pulsereo

Ha habido una palabra de nuevo aprendizaje en mi vocabulario: Pulsereo.

Dicese de la acción al reclamar/hacer drama cuando las pulseras al chocar entre si hacen ruido: Pulsereo.

En esta ciudad donde el stress es pan nuestro de cada día, el pulsereo es lo de hoy, palabra que sin duda suena cómica y cuando alguien del TL escribe algo relacionado no te queda de otra mas que reír porque te imaginas la escena completa, además es un esquema de supervivencia: pulserear o ser pulsereado.

Aunque hay algo que no me queda del todo claro: ¿En que momento "pulserear" se volvió una palabreja? Como si el lenguaje admitiera palabras de primera y segunda clase, ¡Faltaba más! -o- en qué momento la palabra denota, describe o hace alusión a un "sesgo social" o_O.

Pulserear en pocas palabras describe la escena con gritos, movimiento de manos, miradas histéricas y sonido metálico de pulseras, que cuando uno lo hace libera stress y cuando se lo hacen no queda mas que reír porque al final con o sin pulseras todos pulserearamos y hasta quienes les incomoda la palabra, hasta ellos pulserean por ello.

Sea pues con ustedes la bendición de las pulseras: Suenen como sinfónica y hagan eco de sus reclamos, truenen como rayo en cada movimiento.

Mientras yo observo como en el bus una señora le pulserea al chofer y éste ni se inmuta, ¡Ah bendita inmunidad! Buen día.

6 comentarios:

Benubach dijo...

Jajajaja pulserear es lo de hoy!!! Lo hacen los ricos, los pobres; los chichifos y los chacales; los bugas y los de ambiente; chicos y grandes!!!!!!! Te Pulserearé aunque sea lo último que haga!!! Lo último que haga!!! Abrazos Bry!!!

Daniel Castro dijo...

Bitchccionario, otra palabra mas a nuestro diario acontecer, como siempre un gran post. gracias.

FYI cuando lo mencionaste la primera vez creí que era algo relacionado con el pulso o algo asi dado a que pues eres medico y la onda, pero bueh... aclarado el punto esperemos el siguiente De.braye

Margarita Nava dijo...

Yo pulsereo, he pulsereado y he sido pulsereada sin saberlo!!!!!

Personalmente me gusta mucho màs la palabra "pulserear" que "cagotear" y hay a quien le incomoda la palabra... Pus ni modo que "pulsereé" lo suyo para argumentar, ya la RAE nos dará la razón algún día.


Jajajajaj!!! ;) Saludos que voy a comprar mi juego de pulseras

Margarita Nava dijo...

Yo pulsereo, he pulsereado y he sido pulsereada sin saberlo!!!!!

Personalmente me gusta mucho màs la palabra "pulserear" que "cagotear" y hay a quien le incomoda la palabra... Pus ni modo que "pulsereé" lo suyo para argumentar, ya la RAE nos dará la razón algún día.


Jajajajaj!!! ;) Saludos que voy a comprar mi juego de pulseras

Lady Miss Monitrön dijo...

Sólo puedo decir que me gusta pulserear, me cae bien la palabra.
Saludos!
M.

۰۪۪۫۫●۪۫۰.☮B Á R B A R A☮۰۪۪۫۫●۪۫۰ dijo...

Cuando la Miss hablaba de pulserear, yo me preguntaba a qué se refería y siempre se me escapó preguntarle.

En esta caótica ciudad pulserear es el pan de cada día, aunque bien, pulserear en el sentido del sonido al chocar las pulseras puede indicar también felicidad, cuando se mueven y chocan entre sí al bailar o al caminar al costado de alguien preciado. Bueno ya dejaré de divagar.

Gracias por la explicación con notas de escritor y con sentido más allá de lo simple que podría ser o sonar. :)