miércoles, 26 de enero de 2011

Bloc de Notas 02

A estas alturas se sigue hablando de Wikileaks como el "escandalo" del año, para aquellos que solo leen Tv y Novelas y el especial de vaqueritas es un website que hizo publicos documentos de USA, comunicados e informacion que no deja nada bien a nuestro vecino del norte.

Mi pregunta es, ¿y de que nos asombramos? Si es un secreto a voces que para USA la mayoría de paises somos simplemente unos peones que mover a su antojo durante los conflictos, con tal de joder al próximo, al prójimo y al de atrás, USA es capaz de todo.

Los famosos cables filtrados no hacen mas que abrirle los ojos a los que quieren abrirlos para entender que el mundo tiene mucha mierda y tal cual hay que saber donde esta y evitarla o por lo menos no mancharse tanto.

Y con el perdon de mi francés, pero es que el hecho de que hayan detenido al fundador del sitio: Assange, por delitos sexuales, es toda una comedia, ya que si asi fueran de rápidas las justicias de todo el mundo, tendriamos en la carcel a violadores, asesinos y demas, pero como ellos solo han cometido delitos que sólo afectan a una de tantas familias sin poder o dinero, son pues delitos "sin importancia", cuando se le imputan a alguien que ha venido a poner de cabeza algunas relaciones diplomáticas, que a mi parecer ya estaban mas gastadas que los chistes de Polo Polo, entonces ahí si la interpol busca, encuentra y encarcela a este "criminal".
A mi gusto y opinion ( y espero que no sea lo contrario y me calle la boca) pero todo esto de los delitos de Assange se me hace mas falso e inventado que un programa de Oprah, para mi el principal "delito" de Assange, fue el mostrar al mundo a USA como lo que es, sin ponerle ni quitarle, pero claro cuando no tenemos bien la conciencia, eso es mas que un merito, es mas bien un delito, ahi pues nuestro delicuente.

Sigamos pues con atencion este caso, ya que para mi humilde opinion va para largo y al ser ya un evento publico e internacional, sera mas dificil "eliminar" la molestia sin causar (mas) protestas a nivel mundial.

Va pues mi apoyo moral a Assange y lo que llamo el primer grito hacia una nueva revolucion que se esta forjando en los cerebros de muchos.

6 comentarios:

Daniel Castro dijo...

lo que me preocupa del caso es que la mayoria de las personas no sabe interpretar informacion, todo se vuelve un telefono descompuesto, el pais ciertamente está mal a lo que viene a mi mente la pregunta "¿y quien no?" hoy en dia los medios pueden hacernos creer lo que quieran y quizá lo que mas me disgusta es que no dejamos de ser consumistas del fracaso de otros, como alimentando el morbo, ese que hace sentir nuestras vidas menos miserables...

ojalá todo esto llegué a buen puerto, a pesar de la tripulación tan jodida que actualmente se hace llamar sociedad.

saludos y un abrazo amigo

Chayotux dijo...

Creo que tocaste un punto muy importante. La credibilidad de EUA esta por los suelos en el resto del mundo, solo sus ciudadanos más conservadores siguen creyendo las películas Hollywoodenses que irradian patriotismo.

Estos datos es algo que ya todo mundo olía pero no se tenía la certeza y seguramente esto no acabara aquí.

Unknown dijo...

Hola.

Para mi, Assange y su "wikileaks" no son más que un intento del tipo por hacerse de dinero.

Tan evidente es su falta de interés por la verdadera información que no tiene cuidado sobre que o a quien afecta la revelación de datos sueltos, mismo que sólo sirven para armar teorías conspiratorias. ¡Vamos! Que no hay información, sólo rumores.

Las revelaciones sobre México son tan... ¿tontas? Que no entiendo cual es el escándalo sobre puntos que todos sabemos.

Saludos Bryan.

Pásate por mi blog, no seas cucho http://nefmex.livejournal.com

HexCG dijo...

Buen tema... a mi me parece que -citando a mi mujer- todo el "tejido social" en el mundo esta enfermo, entre tanta guerra, crisis y demas linduras del ser humano.

Entre tanto dinero y poder de por medio en realidad quien dice la verdad y quien usa esta misma para hacer dinero, quien esta dispuesto a soltar el poder solo porque "es lo correcto", esta cabron… y cuando le preguntas al grueso, haria lo mismo, beneficiarse, usar el poder para si... esa necesidad de ser mas que los demas...

Y esque todos quieren ser celebridad... trato VIP que pendejada... que les perdonen cosas solo por ser "especiales" y si eso lo extrapolamos a weyes bien cuadrados pero con harto poder pues tenemos una nacion como EU...

Este Wikicuate no es mas que una piedrita en el zapato... pero en muchos casos estos cuates solo ponen a temblar al sistema para que les callen el hocico con cantidades estupidas de dinero...

En estos tiempos donde la distancia se vence en milisegundos con una webcam tambien podemos ver como caen barreras eticas y de humanidad con esa rapidez...

Gabby dijo...

Sacaron al sol los trapitos del mundo... Estamos enterándonos de cómo se mueve el backstage de un país enfermo de poder y ambición.
En fin... seguiremos al pendiente.
Abrazos :)

linda_lilu dijo...

Hola n_n.
Yo no estoy muy empapada de la información de Assange y "wikileaks" precisamente porque estoy de acuerdo contigo en la reflexión. Los "descubrimientos" de wikileaks son como leer una historia vieja aburrida y llena de cinismo con un final totalmente predecible; si existe algún problema "diplomático" como para "agarrarse del chongo" entre paises creeme no dudo que algo como ésto lo agarren de pretexto, señal ineludible de que la historia de la humanidad se repite triste y ordinariamente