miércoles, 2 de febrero de 2011

Bloc de Notas 03 - Tan sencillo como caminar.

Una de mis manías es caminar correctamente, es decir no estorbar a nadie para caminar, hacerlo a una velocidad adecuada y básicamente no fastidiar a nadie, pero eso no es recíproco. Veamos.

Cuando voy en el metro no falta quien camina a velocidad caracol, justo enmedio del pasillo y muchas veces impidiendo que los demás lo rebasen nisiquiera por la izquierda. Ya no digamos cuando hay que entrar al vagón, ¿Es que nadie lee eso de "antes de entrar permita salir"? digo es por sentido común, que en muchos casos es el menos común de los sentidos, que al abrirse las puertas del vagón alguien querrá salir, ¿porqué hacer una valla humana?. Y para añadir injuria al insulto, los que entran insisten que quedarse junto a la puerta aunque vayan a bajar 10 estaciones después, creando un aglutinamiento en las puertas y dejando mucho espacio libre en el área de los asientos.

En las escaleras eléctricas debería ya normarse que quien quiera tomar el paseo completo se pegue a su derecha y deje libre la izquierda para quien quiera y lleve prisa por pasar.

Las expresiones de amor son geniales, pero no cuando dos novios van de la mano a velocidad tortuga por la calle, pasillo y etc, valiéndoles gorro quienes van de prisa y quieren pasar, a todo esto los novios multiplican su espacio personal, ocupando lo que normalmente ocuparÌan 3 o 4 personas, y sólo cuando salen de su trance romántico se dan cuenta que francamente estorban.

A veces pienso si es tan difícil dar un paso y después otro... creo que es de las primeras cosas en nuestro aprendizaje, entonces ¿porquÈ resulta tan complejo hacerlo en conjunto?.

Vivir juntos en una ciudad tan grande (la más grande de LatinoAmérica) es una experiencia, completamente.

Pero todo esto son sólo mis manías ¿Verdad?.

2 comentarios:

Nabilism dijo...

Pues a menos que compartamos manías no creo que sólo sea eso, la desorganización de nuestra sociedad parte de cosas tan simples como las que mencionas, no queda más que poner el ejemplo no cayendo en ellas :) besos

linda_lilu dijo...

Bienvendio a una de las ciudades más caoticas, groseras y sin educación en el mundo!!.. Porque cuando quieres, te propones o intentas al menos pedir permiso te regresan tu buena intención con una grosería, una mirada horrible o una mueca que disfigura tanto el rostro de la "persona" que terminas con un susto que para que te cuento u_u... En fin querido o terminas siendo como ellos o por lo menos tratas de no hacer lo mismo para no parecerte a ell@s...