miércoles, 16 de febrero de 2011

Bloc de Notas 05 - Activista por Accidente

Estaba ahi en el famosísimo Ángel de la Independencia el 01/nov/2010, en la Ofrenda a los Niños Muertos en el Incendio de la Guardería ABC en Hermosillo Sonora, el 5 de Julio del 2009... algo dentro de mí se retorcía, un sentimiento parecido como cuando quieres gritarle a un ex sus verdades y como cuando quieres ahogar un grito, la Ofrenda no fue otra cosa que desempolvar la memoria histórica y mediática de nuestro México lindo y querido.

Y ahi estaba yo, leyendo un texto en el que si pudiera haber un canal para hablar con esos niños, sólo les pediría una sonrisa para sentir que voy por el camino adecuado, el correcto, el de no dejar que la apatía me gane, y es que es tan fácil apoyar, nisiquiera hay que inmolarse en el Zócalo, ese día se lo dediqué a la memoria de niños que murieron por negligencia, a los padres que no se han cansado de pedir justicia.

¿Qué ganas con ir a esas cosas? me preguntaron, "Yo no gano nada, al contrario creo que México ha perdido mucho, mucho más, desde el momento en que en México pueden morir 49 niños y "no pasa nada" es cuando hemos perdido mucho".

Y cierto es que no puedo describirme como un activista al 100%, pero creo que de muchas causas, esta ha captado mi atención en especial, me mueve y me sigue doliendo, porque al final este Gobierno ha demostrado que nunca le ha interesado impartir justicia, un Gobierno que repite todo aquello que criticaba, un Gobierno que no sabe ser de izquierda ni sabe Gobernar, un Presidente Pelele que pasará a la historia como una marioneta más de los que están arriba, quizás en muchos años se logre la justicia, mientras tanto cuando haya una convocatoria, asistiré a mostrar mi apoyo, porque ninguno de esos niños debió morir, no me cabe en la cabeza que alguien pueda pensar que "fue designio de Dios", ¡vaya Dios tan cruel que tienen!, hubo culpables por palabras, obras y omisión, y esos se deben castigar, para eso tenemos leyes y aunque no se cumplan siempre, el camino de la civilidad nos dicta que asi debe ser, de lo contrario ya hubieramos organizado una toma de ley por nuestras propias manos y los culpables estarían ardiendo en leña verde en pleno Zócalo capitalino como una muestra a todos los demás de lo que pasaría con ellos, pero aún así creo que el castigo no nos devolvería a esos angelitos muertos, por eso se pide, se exigen leyes que (esperemos) ayuden a prevenir otra tragedia como estas.

Cuando leí el texto de @RoblesMaloof en el Ángel, no pude evitar desfigurar mi sonrisa, ver la cara de los Papás de esos niños, en especial de Emilia Fraijo y pensar que quizás sólo aporto un grano de arena, pero ese grano bien jugado puede hacer que la balanza se incline.

No soy politólogo, ni sociólogo, mucho menos alguien que sepa cómo irán las cosas, mas bien soy un esperanzado a que todo vaya a mejor, sin edulcorantes artificiales ni lágrimas falsas, soy sólo una persona de a pie que simpatiza con esta causa y a quien se le puede describir como: Activista por accidente.

1 comentario:

linda_lilu dijo...

Somos dos hermoso!! Ya somos 2...