lunes, 12 de septiembre de 2011

Puta.ttention S02 E17 C2H6O Chronicles: No Creas todo lo que escuchas.

C2H6O Chronicles: No Creas todo lo que escuchas.


Ahí estaba en el bar de mala muerte con Geryh, y aunque ese bar para mi era el límite del arrabal, aunque sabía que había peores, pronuncié la frase que dejó a mi amigo con la cerveza en la boca y los ojos casi desorbitados: "Vamos a •La Fama•", su cara fue un poema y casi se atraganta con la cerveza "¿Estás seguro?" me preguntó, y casi casi como San Pedro, me lo preguntó tres veces, yo le dije que un conocido del internet me había dicho que esa cantina estaba igual que el antro, conociendo a este chico tan fresa que era, pensé que la cantina podría ser algo parecido al tan mítico Scorpion´s en Veracruz puerto, así que me terminé esa cerveza y decididamente salimos de la cantina, yo iba con esos aires que querer comerme el mundo.

Yo iba por la calle, sin saber a donde quedaba nuestro siguiente destino, Geryh me iba dando un panorama de lo que podríamos encontrar al llegar, y hay que decirlo, trataba de hacerme desistir de mi idea, inclusive estando en la puerta me volvió a preguntar "¿estás seguro?", le dije que sí y al entrar el que tenía una cara de poema era yo, el lugar era sencillamente un extracto del arrabal: mesas y sillas de plástico, albañiles, jugadores de fútbol aficionados, putas con mas lonja que tetas, vestidas, jotitas, soldados, mas albañiles y nacos… Geryh sólo alcanzó a decirme "quita esa cara o te van a partir tu madre" , pidió una mesa al fondo y una caguama, se dedicó a hacer sociales con algunos conocidos que tenía ahí y yo tomaba como divorciado, el tiempo se me hacía eterno mientras veía la escena: la puta con mas lonjas que tetas bailaba con un albañil que no soltaba su balde para hacer mezclas y con la otra mano libre se dedicaba a toquetear a la puta, que no veía la hora en que terminara la canción, otra puta se bolseaba a un tipo dormido en la barra, un par de soldados chichifeaban a unas jotitas que andaban por ahí, y las vestidas estaban como delimitando territorio con las putas, en fin supongo que un escritor con mas experiencia hubiera podido crear una escena digna de un premio literario, yo simplemente estaba horrorizado con la escena, así que Geryh amablemente se despidió de todo mundo, me sacó casi a empujones de ahí en lo que reaccionaba y juraba no volverme a llevar, yo por supuesto necesitaba algo de alcohol para digerir la experiencia, así que nos regresamos al primer bar, yo aún en shock, era mi primer contacto con el verdadero arrabal y no me fue tan mal, pero era mucho más de lo que yo pensaba.

Geryh me preguntó "¿Pues a donde pensabas que ibas?" y yo después de unas 3 cervezas le dije "pues pensé que era diferente, como el Scorpion´s del puerto" en fin después de esa experiencia me quedé pensando en toda la información que obtuve de estar menos de 10 minutos en aquel tugurio…


Moraleja: No crean todo lo que leen en internet ni lo que les digan, vayan y compruébenlo.


Después de esa experiencia mi mente se comenzó a abrir mas aún, y como dice la Bambi "los desposeídos también tienen su encanto".

1 comentario:

Daniel Castro dijo...

soy tu fan cabrón. siempre es un placer leer tus odiseas... supongo que los arrabales son así. de todas formas gracias por compartir... espero leerte pronto; un abrazo.