lunes, 19 de septiembre de 2011

Puta.ttention S02 E18 Going down under

ITS NOT SO EASY



Recapitulo. He dejado mi blog tan desatendido que tal parece que me ha tragado la tierra, al menos pareciera que mi user ha desaparecido de las redes sociales y áreas cibernéticas, lo cierto es que he entrado en un autoexilio por motivos que iré contando en este blog, no se alarmen aún hay Bryan para rato, aunque con sus crisis pero aquí sigo.



FLASHBACK


Ahí estaba yo con una botella de vino en la mano, embriagándome un viernes por la noche, era un Concha y Toro y aunque decían que no lo podría terminar, lo hice ¿el motivo de tal briaga? había concluido por segunda vez el proceso de admisión al CINVESTAV para hacer la tan famosa maestría en infectómica, pero en la exposición no me había ido bien, algo me decía que no había salido tan bien como hubiera querido, mi autocrítica y mi conciencia no me dejaban en paz, así que decidí ahogarlas un poco con vino y de paso hacer un recuento de las cosas, un año estaba pasando ya desde que llegué al DF, muchas cosas buenas me habían pasado, tantas que superaban a las negativas que me habían sucedido hasta el momento, ahí estaba yo un viernes en la noche en casa, con una copa de vino y pensando en un posible futuro que parecía aún borroso, o quizás eran los efectos del vino. En todo caso la incertidumbre me mataba, me rondaban mil ideas por la cabeza y intentaba ver mas allá de un par de pasos… Llegó el roomie y platicamos y al final después de la última copa de vino cerré los ojos para no pensar mas, y cuando las ideas se deforman mas de lo acostumbrado es momento de dormir, y eso hice.




COLD WATER


Estaba esperando el tan ansiado correo que me diría que estaban listos para aceptarme en la maestría y ya me veía yo en los pasillos del CINVESTAV corriendo por llegar a tiempo a las clases, en fin, de repente en mi iPod se escuchó el sonido de un correo nuevo, cuando abrí la app, en efecto ahí estaba el correo y era del CINVESTAV, en donde me decían efectivamente que NO había sido seleccionado. Experimenté esa sensación de un balde de agua fría, por un momento no supe ni qué decir, ni qué pensar ni qué sentir… La imagen que había compuesto anteriormente se había esfumado y estaba yo sentado en el cubículo de toma de muestras del Banco de Sangre, con el iPod en la mano y mi rostro con una mueca que pretendía ser una sonrisa… así me quedé un buen rato.


Lo primero que hice una vez que reaccioné fue enviar mensajes a mis amigos, diciéndoles de una vez la mala noticia, y es que mucha gente me había deseado tantas cosas buenas y estaban tan al pendiente que definitivamente me iba a doler estar contestando a cada rato con un "no quedé", así que envié los mensajes y a poco rato se organizó una cenita con los amigos mas cercanos, Nabi, Ben, Poncho y Jorge, al final no se tocó el tema en la cena y comenzamos a hablar de todo y nada, esa noche por lo menos no hubo depresión…



AUTOEXILIO


Pues era el momento crítico, yo no estaba del mejor humor con el mundo, uno de los proyectos se había esfumado y literalmente no había plan B, nuevamente, todo pasaba por mi mente, especialmente la palabra FRACASADO, y es que de repente cuando se exige tanto a si mismo, todo se vuelve tan rígido, tan caótico de repente, tan restrictivo, en fin por un momento la idea del suicidio pasó por mi mente, la tuve que desechar debido a que no soy nadie tan famoso todavía que mi muerte cause conmoción o mínimo salga en los noticieros, así que mientras intentaba darle vueltas, por unos días estaba como muerto viviente, todo en automático y todo dando vueltas, no tenía nisiquiera orden para mis ideas. De repente el Twitter dejó de ser divertido, de repente no quise ser otro mas que solo entra a tirar mierda y hacer que los demás se compadezcan de mi, de repente la red dejó de ser divertida, era momento de tomar decisiones en la otra vida, en la 1.0 y es por eso que decidí poner las cosas en calma, en paz y en buen punto.



METAS A CORTO PLAZO

¿Cuánto tiempo pasó? no sé pero entre el no haber quedado en el CINVESTAV y mis primeros problemas legales no mucho hasta que un buen día por tener la cabeza llena de ideas, olvidé mi tarjeta en el cajero y el "compañero" que estaba detrás de mi se encargó de dejarme casi sin nada, fui a denunciar el hecho y lo encaré y me dio la explicación mas bizarra que pudo, al final no me regresó el dinero y se fue el empleo, y eso por supuesto me dio mas el bajón, tal parecía que todo iba de mal en peor, con poco dinero, cansado emocional y físicamente y sin metas… Esa noche preferí dormir y no pensar en nada que pudiera darme mas ideas suicidas o de cómo matar al prójimo, necesitaba un poco de paz y armonía.


Al otro día me topé con un libro que había tenido por ahí en la ciberbiblioteca por mucho tiempo, un libro acerca de Kabbalah y comencé a leer lo básico y fue cuando me di cuenta que lo que necesitaba eran metas a corto plazo, algo que me fuera llevando poco a poco hacia donde necesitaba enrutar mi vida, y lo primero en lo que pensé fue en una lap nueva (básica y necesaria para mi) y una cámara fotográfica, esos dos objetos serían la prueba para mostrarme a mi mismo que puedo lograr metas mas grandes aún. Y comencé el proceso de Comer, Rezar y Amar, muy a mi estilo, muy á là Bryan Roberts.

1 comentario:

Gildardo dijo...

La vida está llena de puntos de inflexión, y en mi opinión lo importante no es cuántos de esos aparezcan o que tan pronunciadas tengan sus pendientes, sino lo que le lleva a uno superarlos. Creo también, que es en esos momentos cuando uno aprende de sí mismo y crece. Hay muchas maneras de llegar a una meta, y en ocasiones es importante poner otras mas cercanas para sentir que se esta avanzando, con la mirada siempre puesta en la de largo plazo. Sigue luchando por crecer profesionalmente, prepárate y esta atento a las oportunidades. Cuando menos pienses pueden tocar a tu puerta, pero hay que saber identificarlas. Un abrazo y adelante!