viernes, 23 de septiembre de 2011

Puta.ttention S02 E20 REZAR


Yo crecí en una familia de tradición católica, lo que me llevó a conocer bastante de la religión, quizás un poco mas que el católico promedio y por lo mismo me llevó a cuestionar la institución de la Iglesia, hace bastante tiempo que no comparto la ideología-marketing de la Iglesia, por lo tanto mi espiritualidad se ha ido mas a buscar orígenes, uno de ellos fue el Kabbalah, quizás el hecho de que Madonna haya popularizado tanto el estudio de esta vertiente religiosa me ayudó a encontrar mas fácilmente sitios donde estudiar online, libros y tal. No puedo decir que "sé" Kabbalah, pero si aprendí lo básico: El Balance Interno, el hecho de saber que todos somos parte de una creación, que indudablemente tiene un creador y que estamos conectados a cierto nivel con este creador, hasta aquí no hay nada nuevo bajo el sol, pero eso es lo curioso, teniendo el ser humano tanto tiempo de poseer estos conocimientos y apenas estamos re-descubriédolos para nuestro avance personal y espiritual. El Kabbalah intenta ayudarnos a responder una pregunta primordial: ¿Cual es mi misión en esta vida?. Conforme vaya aprendiendo y avanzando creo que las cosas irán a mejor, por lo mientras lo primordial fue reencontrar esa espiritualidad que pensé perdida, apática o inexistente. Ahora rezar no es buscar un ídolo, ahora rezar es conectarme con mi interior, ahora no es rezar sino orar, y ahora orar es buscar la conexión de mi interior con el creador.


Y Oré


No hay comentarios: