jueves, 22 de septiembre de 2011

Puta.ttention S02 E19 COMER


Comer es una de las primeras acciones del ser humano, alimentarse para ir creciendo, de pequeños nuestras madres nos atosigan para que comamos de todo y así crezcamos "grandes y fuertes" algunas exageran hacen de sus hijos unos obesos.


Comer en estos días se ha convertido casi en pecado, con esto de que dejamos que lo externo nos influya, nos controle e inclusive nos altere, estar dentro del peso ideal de acuerdo al índice de masa corporal ya no es suficiente, hay que ser mas delgados, mas aún, vernos bien, lucir bien, bajar mas de peso, salir bien en fotos, vernos flacos, mas flacos, mucho mas. Y en esta vorágine en la que el mundo nos dice que la comida es mala, de ahí tuve que salir y luchar para reencontrar el gusto por el alimento.


Cuando te saturas de un sabor, ya no le encuentras sabor a nada, el placer se esfuma y lo que disfrutabas se vuelve mecánico, rutinario, y es precisamente en ese momento donde hay que lavar, hay que desaturarse y volver a disfrutar de las cosas mas sencillas.


Comí y me alimenté, me alimenté de cariño, decidí hacerle caso a esos consejos que me daban personas realmente preocupadas por mi bienestar, decidí alimentarme del cariño de los demás aunque solo fuera a través de unas líneas en la pantalla, decidí gozar de nuevo con la comida que de vez en vez me hace recordar cuando me sentaba de niño a la mesa y mi madre me daba sopa de papa, que era mi favorita. Comí sin preocuparme cómo me vería en las fotos, en la tv, en la calle, porque decidí comer saludable, darle a mi cuerpo fuerzas para seguir su camino y mantenerlo lejos de enfermedades que me puedan impedir ir tras mis sueños. Comer rico y sano no es tan difícil como parece, alimentarse adecuadamente no es nada del otro mundo, todo es cuestión de querer.


Y así redescubrí el placer por saborear una comida, un consejo, una sonrisa y un abrazo.

3 comentarios:

edgar dijo...

Eso le falta a muchos alimentarse de cariño de amor de saber valorar cada detalle de la vida mi doc.

Gabby dijo...

Y a mí me dió mucho gusto poder verte aunque fuera un ratito y darte esos abrazos apretujados que tanto acostumbramos!
Te quiero doc :)

GigioMD dijo...

Jejejeje... Tanta hambre en el mundo que ve no'mas cómo estamos ahorita... Hay que despertar, desayunar, comer cenar (en todos y cada uno de los intelineados que he leído en tu entrada)... Insisto: " La cebolla se pone a freír en un poco de aceite. Cuando está acitronada..." el punto es que todos deberíamos saber qué pasa cuando está acitronada...