viernes, 9 de septiembre de 2011

La Necedad y el Quedar Bien

Sin mas preámbulos en esta entrada quiero expresar el dolor, ese dolor latente, residual, crónico agudizado que día a día parece no acabar en mi México tan querido.


Desde que el PAN llegó al poder en México, se ha encargado de realizar una campaña mediática para decir que todos los demás son los malos y que ellos con sus principios morales harían que mas de 70 años se modificaran en un sexenio y el país se convirtiera de la noche a la mañana en un paraíso… ¿quienes fueron los ingenuos, ellos al proponerlo o nosotros al creerlo? y no es que diga que la alternancia del poder sea mala, pero ese mismo poder ha demostrado que corrompe, y que hay que saber hacer para saber mandar. En este sexenio en particular con Felipe Calderón, el poder ha demostrado que quien llegó con el lema de "el presidente del empleo" ahora sea un pelele necio que ha declarado una guerra, si guerra en contra del narcotráfico, sabiendo que México no tiene los recursos suficientes para llevar esa guerra sin afectar a los demás, para el señor presidente Felipe Calderón Hinojosa, tu, tu madre, tus hijos, tus hermanos y hasta tú, todos somos daños colaterales, es decir un vil "se me chispoteó" como decía el Chavo del 8, si, y últimamente ya el señor presidente lo hace con el desdén típico de decir "ni de mi familia son", cierto no somos de los allegados del señor, así que ¿qué dolor puede sentir? y últimamente nuestro presidente ha demostrado con creces que la investidura presidencial le queda grande, mucho muy grande, en tan solo un sexenio (que todavía no termina al día de hoy) ha echado abajo la figura publica de su partido para pasar de ser un partido que tenía probabilidades de hacer algo bien, a "una bola de necios e incompetentes" y lo siento, pero es lo que se percibe en general. No dudo que la gula del poder haga que se cometan fraudes electorales para tener el sexenio siguiente, aunque tampoco dudo que el PRI (el de siempre, no nos hagamos tarugos con que si es el viejo o el nuevo) también emplee tácticas para retornar al poder, y los demás partidos contribuyan, aquí lo cierto y lo que queda como incógnito es ¿Quien seguirá?.


Actualmente esta guerra ha tomado la vida de cientos de víctimas, y todas ellas han sido minimizadas por este gobierno, solo eran "personas", como quien pierde canicas o patea una piedra, hasta ahora el PAN ha demostrado un claro desprecio por la vida humana que no reúne ciertas categorías sociales, sean gente de bien, sean trabajadores o uno que otro delincuente, al no ser de su esfera social lamento decirlo pero somos tan desechables como un kleenex. Así es pues que el verdadero cambio, la verdadera revolución vendrá cuando cambiemos nuestro egoísmo por empatía hacia los demás, y cambiemos el pensamiento de "no va a pasar nada" por las ganas de mover conciencias y dar un paso, aunque sea el primero.


Me queda claro que Felipe Calderón no se irá del poder, y que los políticos se preocupan por su bienestar, pero podemos ir zanjando una nueva forma de pensar, sentir y hacer.



No hay comentarios: